jueves, 11 de julio de 2013

Accidentes miércoles: 5 muertos y 10 heridos

                
SANTO DOMINGO.- Cinco personas murieron y otras 10 resultaron heridas en accidentes de tránsito registrados el miércoles en Monte Plata, La Romana, Jarabacoa, informó la Autoridad Metropolitana de Transporte (MET).
Los fallecidos son Juan de la Cruz Bonilla Bernard y la niña Paola Ferriera, de 10 años, así como Epifanio Lora, Francisco Zorrilla Mercedes y Jonathan Plasencia, de 16 años. Los dos primeros murieron al volcarse el vehículo en que viajaban (un yeep Chevrolet, blanco) en el Kilómetro 68 de la autopista del Nordeste. 
En el citado vehículo vajaban, además, las hermanas Astri y Kathi Zorrilla , de 11 y 37 años, respectivamente, y los también hermanos Eddy Abrahán y Niurka Castillo, quienes resultaron heridos.
Entretanto, Lora y Zorrilla Mercedes murieron en accidentes separados ocurridos en La Romana, el primero al deslizarse una motocicleta en la que viajaba como pasajero, conducida por José Montero, y el segundo al chocar su motocicleta con un camion Daihatsu, rojo, conducido por Javier Nova Castillo.
La colisión se produjo en el kilómetro 3 de la Carretera La Romana-San Pedro de Macorís.
Nova Castillo está detenido y sera sometido en las próximas horas, según Roberto Lebrón, vocero de la AMET.
Sobre Plasencia, quien se accidentó en Jarabacoa, la Amet dijo que éste expiró en el hospital Arturo Grullón, de Santiago, a donde fue trasladado desde el Luis Morillo King, en La Vega, donde recibió las primeras atenciones.
Plasencia se había deslizado en una motocicleta en que transitaba por la calle Nuestra Señor Mario Nelson Galán, de la referida ciudad.
Otras personas que resultaron lesionadas son Manuel Orlando Mejía, de 60 años, quien chocó la motocicleta que maneja sin casco con un carro Toyota, conducido por Rodolfo Tejada Santana. La colisión se produjo en el kilómetro 5 de la carretera que conduce al balneario La Toma, en San Cristóbal.
En Neyba se reportó la muerte del niño Luis Emilio Encarnación, de 11 meses de nacido, quien junto a su padre, Emilio Encarnación Morillo, fue embestido por una motocicleta conducida por un hombre que emprendió la huida.
Otro lesionado al deslizarse la motocicleta que conducía en una comunidad rural de Galván, en Neyba, es Gerson Tapia, quien resultó con golpes en el cuerpo y una pierna rota, por lo que fue recluido en el hospital Jaime Mota, de Barahona.
En la autopista Duarte, próximo a la entrada de Los Alcarrizos, Yorqui Rosario Puello, de 22 años, resultó con lesiones graves al chocar la motocicleta que conducía sin casco con un camión Toyota, gris, manejado por César Figueroa Ferreira, quien está detenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario