sábado, 13 de julio de 2013

Al menos cuatro heridos en enfrentamientos entre policías y manifestantes tras arrestos en Capotillo

                              
LAS CALLES HAN SIDO ESCENARIO DE LA QUEMA DE GOMAS, LANZAMIENTOS DE PIEDRAS, BOTELLAS Y UN INCONTENIBLE DESORDEN

Intensos enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional mantuvieron en vilo durante todo el día de ayer al barrio Capotillo, donde al menos cuatro personas resultaron heridas entre ellas dos menores de edad y dos adultos, que fueron sacados del hospital donde estaban y llevados a sus hogares, según reportó el activista de los Derechos Humanos, Virgilio Almánzar. 
Distintas versiones han explicado que los orígenes de las intensas protestas, en las que jóvenes encapuchados y no encapuchados se han enfrentado a los agentes de la Policía apostados en las entradas y salidas del populoso barrio del Distrito Nacional, se deben a la irrupción en la mañana de hoy de miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el apresamiento de varias personas durante un operativo. 
Las calles han sido escenario de la quema de gomas, lanzamientos de piedras, botellas y un incontenible desorden avivado por cientos de curiosos que celebran cada disparo como si tratara de un partido de béisbol. Algunas de las bombas lacrimógenas, incluso, han caído en las cercanías de viviendas del lugar. 
A esto se ha sumado el caos del transporte público que no ha dejado de circular por la zona, corriendo el peligro de ser impactado por una pedrada. 
Entre las personas heridas se ha identificado a Yorkis Soto, de 12 años, herido en horas de la mañana; Robert Vantroit Diaz, José Henríquez y Miguel Rosario, de 16 años. 
Operativo DNCD
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó esta tarde que durante operativos realizados en el sector Capotillo y en el Kilometro 9 de la Carretera Sánchez, fueron apresados los nombrados  Luis Ernesto Santos, alias Aneudis La Zuela y Deivis Ledesma Sánchez, alias Kiki de 26, ambos con antecedentes por violación a la Ley 50-88; Ramón Antonio Reyes Valdez, de 38 y Yugey Abreu Rodríguez, alias Suge.
Durante el operativo también fueron apresados en Capotillo los nombrados Yugey Abreu Rodríguez, alias Suge, a quien los agentes le ocuparon 18 porciones de un polvo blanco, envuelta en funda plástica de color rojo con blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de  7.0 gramos y Ramón Antonio Reyes Valdez, a quien se le ocupó 13 porciones, de la misma sustancia, con un peso aproximado de 3.0 gramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario