lunes, 8 de julio de 2013

Apresan a cuatro por muerte de teniente

                      
EL SEGUNDO TENIENTE DEYBI CASTILLO DEMORIZI FUE BALEADO POR PRESUNTOS DELINCUENTES EN SU CASA DE SABANA DE LA MAR

Los investigadores mantienen bajo arresto a cuatro hombres como presuntos sospechosos de participar en la muerte del segundo teniente del Ejército Nacional, Deybi Castillo Demorizi, quien fue baleado por presuntos delincuentes en su casa de Sabana de la Mar la madrugada del viernes.
Según declaraciones del vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, a los cuatro detenidos les fueron ocupadas dos armas de fuego cuya procedencia se está determinando, así como la posibilidad de que hayan sido utilizadas en la muerte del teniente Castillo Demorizi,
Mateo Moquete dijo que los oficiales de Homicidios han realizado varios allanamientos e interrogatorios, y que se espera que en las próximas horas se puedan tener resultados más concluyentes. Al teniente Demorizi Castillo, de 39 años, residente en la calle Conrado Hernández número 4 del sector Barrio Lindo, Sabana de la Mar, lo despojaron de una pistola automática. Su cadáver fue encontrado en la puerta que da acceso al balcón de la casa, con un disparo en la boca a quemarropa, según diagnosticó el legista Santini Calderón.
Desde el pasado 28 de junio, cuando se iniciaron los asesinatos y agresiones, han muerto el segundo teniente de la Fuerza Aérea, Manuel de Jesús Sosa Jiménez (Puchito), la segundo teniente Suleica Ponciano Solano, y ayer el teniente Demorizi
Un año de prisión
Por otra parte el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo envió por un año a la cárcel del 15 de Azua, a tres hombres implicados en la muerte el día 3 de este mes, de la teniente del Ejército Ponciano Solano, escolta de la hija menor del presidente Danilo Medina.
La medida de coerción fue impuesta por el juez Julio César De Los Santos a William Santana Perdono (Willy), Aneury Alcibíades Moya Rodríguez (Nenon), y Ángel Luis Rodríguez Pérez (Chichi).  El magistrado acogió la petición del Ministerio Público, representado por la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario