lunes, 8 de julio de 2013

Asiana descarta error del piloto

                        
     LA EMPRESA DICE QUE NO HUBO NINGUNA NEGLIGENCIA

El presidente de Asiana Airlines, Yoon Yong-doo, descartó ayer que la causa del accidente del vuelo 214 siniestrado en San Francisco (Estados Unidos) fuera una negligencia y aseguró que no hubo ningún aviso de emergencia antes del aterrizaje.
Yoon explicó que los tres pilotos “acataron las normas de vuelo”, al tiempo que pidió perdón en nombre de la compañía a los ocupantes de la aeronave y a sus familiares.
El avión, un Boeing 777 con 307 personas a bordo (291 pasajeros y 16 tripulantes) procedente de Shanghai y que hizo una escala en el aeropuerto surcoreano de Incheon, se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco.
A causa del incendio resultante dos pasajeras de nacionalidad china murieron y docenas de personas siguen hospitalizadas. El presidente de la segunda aerolínea de Corea del Sur explicó en unas declaraciones recogidas por la agencia Yonhap que “los tres pilotos a bordo contaban con hojas de servi- cio que superaban las 10.000 horas de vuelo”.
También consideró poco probable que el accidente se debiera a un problema en el motor, ya que éste fue sometido a una revisión a fondo en junio. No obstante, antes de esa revisión, técnicos del aeropuerto de San Francisco, al que esta aeronave volaba con frecuencia, detectaron el pasado 2 de junio una fuga en dicho motor.
Yoon se negó a detallar los planes de la compañía al ser preguntado sobre si planea detener las operaciones de sus Boeing 777 hasta que concluya la investigación del siniestro.
Respecto a las dos víctimas mortales, la compañía tan solo ha confirmado hasta el momento que se trataba de dos adolescentes chinas nacidas en 1996 y 1997.
A bordo del avión viajaban 141 pasajeros de nacionalidad china, 77 surcoreanos, 61 estadounidenses, tres indios y un vietnamita, según datos de Asiana, que aún debe confirmar la nacionalidad de otros ocho pasajeros.
La aerolínea y el Departamento de Aviación del Ministerio de Transporte surcoreano ya han enviado equipos a San Francisco, donde colaborarán con personal de la Junta Nacional para la Seguridad en el Transporte (NTSB en inglés) de EEUU para investigar conjuntamente el accidente, informó el gobierno surcoreano .
LAS DOS VÍCTIMAS MORTALES DEL ACIÓN  
Medios estatales chinos identificaron a las dos mujeres que murieron en un accidente de avión en el aeropuerto internacional de San Francisco .
La Televisión Central China dijo el domingo por la noche que las dos víctimas eran alumnas de la escuela Jiangshan Middle School en la provincia de Zhejiang, al este de China. Citó un fax de Asiana Airlines, que operaba el avión que se estrelló, y al gobierno de la ciudad de Jiangshan. Las estudiantes  fueron identificadas como Ye Mengyuan y Wang Linjia .
La aerolínea dijo que las víctimas tenían 16 años.
De los 291 pasajeros a bordo, 141 eran chinos. Al menos 70 estudiantes y maestros chinos se encontraban en el avión que iba rumbo a campamentos de verano, de acuerdo con las autoridades educativas chinas.
Robert Foucrault, forense del condado de San Mateo, en California, dijo al San Jose Mercury News que al parecer una de ellas fue arrojada desde la parte trasera del avión cuando la cola se rompió y la otra fue hallada cerca de los restos de la aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario