jueves, 11 de julio de 2013

Aumentarán salarios a guardias y Policías

                  
                             Será a partir de enero y el anuncio lo hace el ministro de las FFAA

El presidente Danilo Medina dispondrá un aumento general de salario para  los militares y policías a partir de enero próximo, anunció este jueves el almirante Sigfrido Pared Pérez, ministro de las Fuerzas Armadas. También informó  que se dispondrá  ascensos y retiros de las Fuerzas Armadas y que en el caso de las promociones los beneficios serán retroactivos a febrero de este 2013.
Pared Pérez no habló de la escala de aumento que se dispondrá ni el tope de salario para los  guardias y policías.
El jefe de los cuerpos  castrenses explicó que los ascensos y retiros que debieron  producirse en febrero pasado no se hicieron  en razón de que se esperaba la aprobación en el Congreso de la Ley de reforma de las Fuerzas Armadas.
Manifestó que la ley establece que por cada tres generales puestos en retiro, un coronel será ascendido a ese cargo.
Asimismo, estimó que habrá un general por cada mil miembros, pero que para aplicar en total lo que establece la nueva ley habrá un espacio de seis años.
“Porque se debe hacer ese proceso con tiempo para sacarle provecho a la experiencia de esos generales calificados”, alegó.
Pero todo aquel general que tiene 40 años en la institución debe saber que “le llegó su tiempo de retiro, incluyéndome a mí”, añadió.
“Debemos crear conciencia que un retiro de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional no debe ser una preocupación, sino un honor y un orgullo como ocurre en otras naciones”, dijo Pared Pérez.
Los ascensos
 El ministro de las Fuerzas Armadas aseguró que habrá ascensos para  todos los que fueron evaluados y sugeridos.
  Aclaró que  los miembros calificados no tienen que buscar a nadie para mediar en busca de promociones, porque las evaluaciones hablarán y esa será la línea l para los ascensos.
Al ser entrevistado por Danny Alcántara, Oscar Medina, Luisín Mejía y Freddy Sandoval, en  Hoy Mismo, por Color Visión, canal 9, el almirante Pared Pérez dijo que se opone a los reingresos en las Fuerzas Armada y la Policía Nacional, porque eso es anquilosar la institución.
 “Cuando usted reingresa a un general y un coronel a las filas militares, le quitamos la oportunidad  a un oficial que haga carrera y espera su escalafón para ascender”, indicó.
 Expresó que eso no entra en consideración para algún oficial que haya sido sacado de las Fuerzas Armadas en violación al escalafón y en abuso comprobado, lo que dijo no ocurriría en este gobierno.
Reduce crimen
El almirante Pared Pérez dijo que los crímenes se han reducido, como consecuencia de la aplicación del Plan de Seguridad Ciudadana, implementada por el Gobierno.
“Si quitamos las muertes de los dos oficiales recientes,  nos damos cuentas que después del patrullaje  de las Fuerzas Armadas y la Policía, los delitos son menos frecuentes”. sostuvo.
UN APUNTE
Suplidores en las FA
El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, anunció la celebración de una feria para las empresas suplidoras de armas de fuego y de servicios a la institución. Dijo que se creó una comisión de compra para que organice la feria, a los fines de que los suplidores oferten sus precios. Pared Pérez dijo que la institución ha logrado comprar sus armas, uniformes y equipos un 25 por ciento más barato que en los últimos años. Sin embargo,  no se harán compras directas a suplidores, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario