miércoles, 10 de julio de 2013

Descontinúan aviso de tormenta tropical

                    
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó el aviso de condiciones de tormenta tropical para el perímetro costero de la República Dominicana.
Por otro lado, el organismo emitió un aviso contra inundaciones de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierras para las zonas de alto riesgo, principalmente en la parte Sur de la cordillera Central y todo el litoral caribeño.
El avión de reconocimiento de la fuerza área de Estados Unidos ubicó a Chantal cerca de la latitud 16.5 norte y longitud 72.7 oeste, desplazándose hacia el Oeste a unos 46 kilómetros por hora (kph) y vientos máximos sostenidos de 75 kph.
De continuar con ese movimiento, el centro  de Chantal  se alejará cada vez más de la República Dominicana. Sin embargo, las autoridades vigilan el campo nuboso que acompaña al fenómeno y que producirá aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y sur de la cordillera Central.
La Onamet recomendó a las embarcaciones permanecer en puerto en las costas Atlántica y Caribeña, ya que las condiciones marítimas se deteriorarán gradualmente por el avance hacia el oeste de Chantal.  
Se esperan olas entre 7 y 10 pies. Las mareas anormales pueden alcanzar entre 2 y 4 pies por encima de la astronómica, conforme el informe del organismo.  
A partir de este miércoles, se esperan entre 50 y 200 milímetros de lluvias, superiores en zonas aisladas de montañas, principalmente hacia la región suroeste y sur de la cordillera Central.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario