miércoles, 10 de julio de 2013

DNCD ocupa 30 paquetes de cocaína en un avión que volaría hacia Alemania

                    
                            NO SE HAN PRODUCIDO DETENCIONES

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que anoche frustró el envío de 30 paquetes presumiblemente de cocaína y/o heroína  a Alemania, al ocupar la sustancia dentro de un avión en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia de La Altagracia.
Ya la droga se encontraba en el vuelo BVE 7325, de la aerolínea Air Berlín, que viaja con destino a esa ciudad alemana, el cual fue sometido a chequeo. 
“Estaba específicamente dentro de una maleta con los equipajes de la tripulación en el Buil Up del avión”, dijo Jacqueline Lamarche, vocera de la DNCD.
Tras ocupar la maleta, oficiales de la DNCD la llevaron a la máquina de rayos X del Salón de Chequeo de Equipajes Facturados del Aeropuerto, donde presentó una imagen sospechosa.
En esa situación, la maleta fue conducida a Oficina Satélite del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD allí,  donde en presencia de dos fiscales adjuntos y otras autoridades locales fue requisada, encontrándose en su interior los 30 paquetes, equivalentes a 33.8 kilos, los cuales fueron remitidos al laboratorio forense (INACIF)  para fines de análisis. 
Lamarche dijo que de inmediato no se produjo ninguna detención, aunque la agencia antidroga profundiza las investigaciones del caso para dar cuanto antes con los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario