miércoles, 10 de julio de 2013

La Vice hace realidad sueño de anciana

                 
LA DOCTORA MARGARITA CEDEÑO DE FERNÁNDEZ RECIBIÓ EN SU DESPACHO A LA SEÑORA RITA LAGARES DE LOS SANTOS

La señora Rita Lagares de los Santos, de 104 años, soñaba con conocer a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández. Ayer su ahnelo se hizo realidad.
La vicepresidenta, quien leyó el reportaje publicado por LISTÍN DIARIO el pasado de 30 de junio, la recibió ayer a las 5:30 de la tarde en su despacho del Palacio Nacional.
La centenaria señora estuvo acompañada de Margarita Alcántara Lagares, la segunda de sus 11 hijos, de su nieto Oscardy Mateo y de su biznieto Jean Luis Salvador.
En su ansiado encuentro con Cedeño de Fernández, doña Rita le explicó cómo su esposo Ángel Alcántara, fallecido en 1991, le realizó los partos de sus 11 vástagos. 
La vicepresidenta de la República le prometió ir a la comunidad “Kilómetro 7” del Distrito Municipal de Los Jovillos, de Azua, a degustar un chivo con yuca y guineíto preparado por la señora de más edad del lugar.
“Doña Rita usted es una mujer de batalla y valores que representa a la mujer dominicana por el trabajo que ha venido realizando en sus 104 años”, resaltó Cedeño de Fernández.
Asimismo, se comprometió a conseguirles becas de estudios a Oscardy Mateo, quien tiene pensado estudiar Informática, y a Jean Luis Salvador. Este se ha propuesto ser un gran profesional en el campo de la medicina.
La vicepresidenta autorizó, de igual forma, que a doña Rita reciba asistencia médica de inmediato debido a que presenta un dolor en el bajo vientre, segundo le comunicó la hija de la señora.
La doctora Cedeño de Fernández le entregó a la anciana un arreglo floral como muestra de afecto.
“Ya me siento bien. Conocí a Margarita Cedeño de Fernández”, fue una de las expresiones de la señora Rita durante y después del encuentro.
A pesar de sus 104 años de edad, ella realiza todas las tareas domésticas de su casa y administra su predio agrícola de 15 tareas, donde cultiva guineo y yuca con el fin de venderlos y consumirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario