lunes, 8 de julio de 2013

Rebautizan puente de New Jersey con nombre de soldado dominicano caído en Afganistán

               
Osbrany Montes de Oca, de 20 años, fue abatido en combate en la provincia de Halmand el año pasado

NUEVA YORK.- El puente del poblado North Arlington en New Jersey, sobre el río Passaic, fue rebautizado con el nombre del soldado dominicano Osbrany Montes de Oca, muerto en Afganistán en el 2012.

En una emotiva y nostálgica ceremonia, en la que participaron la madre del militar caído, Miriam Montes de Oca, sus hermanos, autoridades locales y el congresista Paul A. Sarlo, quien sometió la propuesta al congreso de los Estados Unidos.
Durante el acto se colocó un cartel gigante color verde y un metal con la identificación del puente como Puente Osbrany Montes de Oca.

A la ceremonia asistieron unas 200 personas que aplaudieron largamente cuando las autoridades levantaron la lona azul que cubría el cartel para desvelar la señal del puente con el nuevo nombre.

El puente elevadizo está sobre una franja del río Passaic a la altura de la ruta 7. El soldado dominicano tiene un hermano gemelo en el ejército, Osmany Montes de Oca, quien dijo que siempre lo extrañará. Su hermano mayor, Sandro también forma parte de la milicia.

También habló Jorge Moreta, de 39 años, tío del soldado fallecido. Los gemelos se unieron juntos al ejército de Estados Unidos.

En el acto estuvieron presentes también ex profesores, vecinos y amigos del soldado caído, quienes lo recordaron con diferentes anécdotas y resaltando sus virtudes de excelente estudiante y joven activo y trabajador.

La profesora de gimnasia de los gemelos Montes de Oca, Michele Vespoli, recordó que durante las clases se le hacía difícil distinguir uno del otro. "Estaban siempre juntos. "Eran tan idénticos que los maestros no podíamos diferenciarlos", agregó.

La señora Montes de Oca dijo que estaba preocupada y molesta con sus hijos, porque no quería que ninguno de ellos se enrolara en el ejército.

Desde el borde del puente, tiraron al río las flores y se mantuvieron en silencio.

Fusileros de la Unidad VFW 4697 dispararon una descarga al aire de tres cañonazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario