viernes, 12 de julio de 2013

Remanentes nubosos de “Chantal” se alejan hacia el Oeste; esta tarde habrá chubascos dispersos

                    
MANTIENE ALERTA CONTRA DESBORDAMIENTO DE RÍOS, INUNDACIONES, ASÍ COMO DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó lugar esta tarde habrá chubascos dispersos y tronadas, principalmente hacia las regiones  noreste, suroeste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, con temperaturas bastante calurosas.
ONAMET informa de una zona de baja presión asociada con una vaguada y los remanentes de Chantal, que  se extienden  a través del centro de  Cuba y sobre  las Bahamas, desplazándose hacia el Noroeste, alejándose cada vez mas del territorio nacional.
Advierte que  este sistema tiene mediana probabilidad (30%), de convertirse en ciclón tropical  en las próximas 48 horas.  
El organismo también mantiene un alerta Metereológica contra  desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias Barahona, Peravia, San Cristóbal y Monte Plata. 
Además, se descontinúa para las provincias Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo. 
De acuerdo al informe,  las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan con olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones que ejercen sus actividades en ella deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario