viernes, 12 de julio de 2013

TSE rechaza pedir a PN preserve orden en reunión del PRD

                  
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó un recurso de amparo preventivo incoado por el presidente del PRD, Miguel Vargas, para que esa corte ordenara a la Policìa preservar el orden público mientras se lleve a cabo la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido blanco, próxima a ser convocada.
De otro lado, el TSE aplazó para el lunes a las 12 del mediodía la continuación de otra  audiencia sobre otro recurso de amparo elevado por 69 dirigentes del PRD, que piden ser restituidos en el CEN.
Respecto a la moción que involucra a la Policía, el tribunal sentenció que la moción era inadmisible, por ser "notoriamente improcedente", ya que la parte demandante no ha decidido la fecha ni el lugar de la referida asamblea.
La sentencia, decidida de manera unánime, fue leída a las 11:10 de anoche de este jueves, en  la sala de audiencia del TSE.  Los jueces determinaron que la parte demandante “no ha puesto causa al supuesto demandado” y que,  además, el Ministerio de Interior y Policía ni la Policía se han negado "al cumplimiento de su condición establecida en los artículos 255 de la Constitución de la República”.
Abogados de Vargas critican sentencia
Eduardo Jorge Prats, quien encabeza la barra de abogados de Vargas, calificó la sentencia como "muy lamentable, que sienta un terrible precedente".
"El Partido Revolucionario Dominicano acudió al tribunal de amparo electoral para solicitar protección para la reunión del Comité Ejecutivo Nacional y se nos ha negado ese pedimento. Es una situación lamentable”, expresó.
De su lado, Enmanuel Esquea Guerrero, del grupo de Hipólito Mejia, dijo que el tribunal ratificó lo que había dispuesto en una sentencia anterior.
Abogados de Hipólito la aplauden
Los abogados de Mejia habían pedido entre otros puntos la inadmisibilidad, al entender que la misma carecía de un sujeto, y que el Ministerio de Interior y Policía no tiene personería jurídica.
Aplaza para el lunes recurso excluidos CEN
De otro lado, el TSE aplazó para el lunes a las 12 del mediodía la continuación de la audiencia sobre el recurso de amparo elevado por 69 dirigentes del PRD, que piden ser restituidos en el CEN.
Los jueces tomaron la decisión a los fines de que la Junta Central Electoral (JCE) entregue el listado de los dirigentes del PRD electos en la Vigésimo Séptima Convención Ordinaria, celebrada en el 2009, con sus nombres y números de cédula. Le dó un plazo hasta las 9:00 de la mañana del lunes para que deposite los documentos en la secretaría del tribunal.
Tambien piden al presidente del PRD, Miguel Vargas, que entregue el listado de los actuales miembros del CEN, para hacer las comparaciones de lugar y determinar quién tiene la razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario