ES LA PRIMERA ENTREGA DE UNA SERIE DE 4 ENVIOS QUE LLEGARÁN AL PAÍS Y QUE INCLUYE 200 CÁMARAS DE VIGILANCIA
El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) entregó en donación al Gobierno dominicano, la primera partida de los equipos para la puesta en marcha del servicio 9-1-1, valorados en US$6 millones.
El anuncio lo hizo el ministro consejero de la embajada de EEUU, Daniel Foote, en una rueda de prensa celebrada en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, al término de una reunión con el presidente Danilo Medina y con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
“Se trata de la primera entrega de una serie de cuatro envíos que irán llegando al país, que incluye 200 cámaras de vigilancia, servidores de última generación, monitores Led, sistema de respaldo de datos, equipos de trasmisión de datos, computadoras portátiles, entre otros”, detalló Foote.
“Vamos a seguir apoyando los esfuerzos de la República Dominicana en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante el establecimiento de un sistema de respuesta de emergencia centralizado en Santo Domingo”, dijo.
Destacó que la donación se enmarca dentro del acuerdo firmado por ambas naciones el 11 de abril de este año, para establecer y apoyar proyectos para implementar la iniciativa de Seguridad de la Cuenca del Caribe (CBSI), para combatir el tráfico ilícito y mejorar la seguridad pública. “Los equipos que llegaron al país representan el cerebro del sistema”, comentó. El Gobierno dominicano invertirá en el proyecto US$13 millones.
De su lado, Gustavo Montalvo agradeció el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos. “Este sistema estará conectado con la Policía, bomberos y servicios de salud”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario