miércoles, 31 de julio de 2013

Continuarán las temperaturas calurosas y los aguaceros con tronadas

                          
VAGUADA COMIENZA A ALEJARSE, PERO CONTINÚA LA HUMEDAD E INESTABILIDAD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada al norte del país comienza a alejarse del territorio dominicano, sin embargo, nuestra área continuará húmeda e inestable y se producirán aguaceros dispersos con tronadas, principalmente en horas de la tarde, hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.    
Mientras que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, por lo que se mantienen las recomendaciones a la población de  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy  el cielo estará medio nublado con la ocurrencia de aguaceros dispersos  y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, María Trinidad Sánchez,  Espaillat, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez,  Bahoruco y Barahona.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche. Las temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.

Sube a 2,354,059 el número de cuentas de internet en RD

                    
SANTO DOMINGO.- El número de cuentas de internet en la República Dominicana ha seguido creciendo y se ubicó en mayo de este 2013 en 2 millones 354 mil 059, según las últimas estadísticas del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
Si se calcula que cada cuenta permite que cuatro o más personas se conecten, se determina que más de la mitad de la población dominicana tiene acceso a este novedoso servicio, el cual es uno de los de mayor crecimiento en el ramo de las telecomunicaciones.
La cifra de cuentas ha ido creciendo en forma acelerada.Según INDOTEL en enero era de 2,120,788, en febrero de 2,133,771, en marzo 2,203,908, en abril 2,277,428 y en mayo 2,354,059.
Según estudios de distintas entidades, Internet se ha convertido en la República Dominicana en el principal medio para la gente enterarse de las noticias.

Garantizan a Bieber en RD

                       
Saymon Díaz busca en un tribunal que se ordene la suspensión provisional del arrendamiento de las instalaciones del estado Olímpico, a terceros, en el mes de octubre, pero los promotores del canadiense presentan documentos que respaldan el concierto.

Con documentos en manos, los promotores del concierto de Justin Bieber en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, programado para el martes 22 de octubre, garantizaron su realización, como fue anunciado, y mostraron los permisos correspondientes de las autoridades del complejo deportivo que avalan el show artístico.
Los organizadores del concierto del cantante estadounidense afirmaron que contrataron el Estadio Olímpico antes que el empresario artístico Saymon Díaz, por lo que no tienen ningún temor de que el caso se ventile en los tribunales.
Emil Ysona, presidente del grupo Acego, que tiene a su cargo en el país la producción del espectáculo de Bieber, aclaró que con la presentación del evento no hay ningún problema, ya que tiene un contrato firmado y pagado con el Ministerio de Deportes.
Ysona explicó que cuando depositaron la solicitud el 24 de mayo para que le autorizaran la fecha para el concierto, nadie había contratado el estadio. Sin embargo, señaló que días después Saymon llevó una solicitud donde pedía casi el mes completo de octubre.
Explicaciones de Ysona
En ese sentido, Ysona sostuvo que al presentarse las dos solicitudes el ministro de Deportes decidió otorgarles cinco días a cada uno para que realizaran sus respectivos espectáculos, pero que Saymon rechazó la propuesta y ellos la acogieron y firmaron su contrato.
En sus declaraciones a LISTÍN DIARIO, detalló que fue ahí cuando Saymon reaccionó molesto y anunció que demandaría al Ministerio de Deportes, a su ministro, al viceministro administrativo y a la jurídica del Ministerio. El caso fue llevado a la justicia por Saymon. Ayer, la jueza presidenta del Tribunal Superior Administrativo se reservó el fallo sobre la medida cautelar presentada por él, con la cual busca que se ordene la suspensión provisional del arrendamiento del estadio a terceros en el mes de octubre del 2013.
Sobre las fechas
“La comunicación que él manda, que aparece repentinamente, él especifica claramente que tiene un evento el día 26, nosotros tenemos un evento el 22, que ya está contratado y todo, y es parte de la gira mundial de Justin Bieber. Ese es el único día que Justin puede venir al país, no hay otro día”, expresó Ysona en sus declaraciones a los reporteros de este diario.
Aseguró que luego Saymon envió otras dos solicitudes para que le facilitaran casi por completo los meses de noviembre y diciembre; es decir, que ya serían casi tres meses, sin que en ninguno de los casos especificara el tipo de espectáculo que presentaría ni el cantante.
“A nosotros nos dieron del 19 al 23 de octubre, y a él le dieron del 24 al 29, pero por alguna razón él no aceptó esa decisión y dijo que no, que él lo había solicitado y por tanto había que darle todos sus días”, afirmó.
El empresario atribuyó la actitud de su colega a que tenía la intención de evitar que se presentara el concierto de Bieber.
“Tengo entendido de que lo que él quería bloquear es que si él no hace un gran evento no lo hace nadie, y ha tenido muchas situaciones similares con otros productores”, aseguró.
La productora de espectáculo internacional AEG Live compró la gira mundial completa de Bieber, denominada “Belive Tour”, y ésta a su vez le vendió a Evenpro Internacional para siete países latinoamericanos, incluyendo a República Dominicana, donde Acego es representante de Evenpro.
Para la presentación de Bieber, el Ministerio de Deportes y la empresa Remanufature Solutions Dominicana firmaron un contrato el 3 de julio del 2013.
La entidad estatal le otorgó a la empresa Remanafature Solutions Dominicana, subsidiaria de Acego, permiso para operar el estadio del 19 al 23 de octubre. Por el alquiler, el Ministerio recibió un cheque por un valor de 900 mil pesos.
(+)
PUNTOS CLAVES ANTE EL TRIBUNAL 

La jueza Delfina Amparo de León Salazar se reservó el fallo del caso presentado por Saymon Díaz para una próxima audiencia, luego de escuchar las conclusiones de los abogados del empresario artístico, Jorge Morilla y Edwin Grandel, la consultora jurídico del Ministerio de Deportes, Seferina Tejada, y de la procuraduría de lo Contencioso Administrativo.
La encargada del departamento legal del Ministerio de Deportes pidió al tribunal rechazar la solicitud formulada por el empresario artístico de suspensión de arrendamiento del estadio.
Tejada dijo que Saymon tiene la costumbre de solicitar el arrendamiento del estadio con el objetivo de decir que tiene derecho debido a que llegó a hacer una solicitud.
“Él (Saymon) hace esas solicitudes para que cuando se presenten eventos futuristas o un artista tenga la intención de poder venir a Republica Dominicana ya él tiene por su solicitud un derecho de que ese estadio no se lo pueden arrendar a nadie”, dijo Tejada.
La abogada sostuvo que de 11 solicitudes formuladas en 2011, por Saymon, solo realizó un solo evento, por lo que el Ministerio de Deportes tuvo que cancelar solicitudes formuladas por otros empresarios. Con la solicitud de medida cautelar Marketing & Management Group, propiedad de Saymon, también se busca que se le otorgue información precisa y veraz mediante la cual el Ministerio de Deportes, a través de su Ministro, declare si existe un contrato de arrendamiento otorgado en beneficio de una tercera persona o empresa en perjuicio de su solicitud. 

Conductores que violen luz roja del semáforo deberán pagar RD$1,667

                        
LOS QUE MANEJEN SIN LICENCIA O CON ELLA VENCIDA PAGARÁN MIL PESOS

La Comandancia Oeste de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) utilizó su cuenta en la red social Twitter para informar a la población sobre los precios actuales que deben ser pagados en casos de multas.
La tarifa más alta está establecida para los conductores que violen la luz roja del semáforo. Estos deberán pagar mil 667 pesos.
Aquellos que circulen sin revista, que manejen sin licencia, que tengan la licencia vencida o que obstruyan el tránsito deberán pagar RD$1,000.00 por cada infracción.
También serán multados con mil pesos los conductores que violen la Ley 143-02 al no poseer un seguro para su vehículo y los conductores de motocicletas que circulen sin casco.
La información fue publicada en @AmetOeste.

Finaliza como un fiasco operación contra narcos

                 
VÍCTIMA DE ROBO DE DINERO EN EL AILA DESLIGA A TRES MIEMBROS DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que no corresponden a ningún tipo de droga los 222 paquetes de un polvo blanco decomisado por esa institución el pasado fin de semana en un rejón de gallos, próximo a un platanal en la comunidad Tábara Arriba, de Azua.
En otro caso de desmentido, relacionado con miembros de esa agencia antidrogas, el dominicano Eulogio Medina Martínez cambió ayer su historia sobre un presunto secuestro y robo de casi 10 mil dólares en un baño del Aeropuerto Las Américas, de cuyo hecho acusó a tres supuestos miembros de la DNCD. 
La agencia indicó que esto fue determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tras someter la sustancia a un profundo análisis de laboratorio.
Dijo que con la falsa droga, un grupo de desconocidos pretendía estafar a otro, en lo que se denominada como “un tumbe”, para lo cual realizarían una transacción.
“La inteligencia de la DNCD tuvo informes de que en el lugar se haría un gran negocio, por lo que el equipo operativo de la División Sur Central de la agencia entró en acción”, indica el informe.
Con la droga falsa fueron apresados Félix Marcial Castillo, de 63 años, y Agapito Ramírez Mejía, 49 años.
Comentó  que las drogas no sólo “escasean” en la región sur del país, sino en todo el territorio nacional, debido a los fuertes controles de las autoridades que han reducido a cero los desembarcos procedentes de Sudamérica.
“De ahí que bandas de narcotraficantes han tenido que apelar a la falsificación de drogas para hacerlas pasar por cocaína o heroína”, sostuvo la vocera de la DNCD.
Cambio de historia
Después de haber identificado a través de imágenes de cámaras de seguridad del AILA a tres hombres a quienes identificó como miembros de la DNCD que le habrían despojado de casi 10 mil dólares en un baño, el dominicano Eulogio Medina Martínez, ha liberado de culpa a los primeros tenientes Martín Chin Valdez, del Ejército Nacional; Adalín Medina Florián, de la Fuerza Aérea, y el agente Franklyn Brito Montero. Lo hizo en una rueda de prensa en la sede de la institución.  
(+)
NIEGA PARTE DE VERSIÓN SOBRE CASO EN EL AILA

“Quise hacer la aclaración porque no quiero que estas personas sean acusadas injustamente y pierdan su prestigio y profesión, pues en ese momento estaba muy nervioso y sospechaba de cualquiera que se me parara al lado”, dijo Medina Martínez en rueda de prensa. También negó la existencia de un video en el que supuestamente se observa cuando es secuestrado y extorsionado por tres agentes de la DNCD. Dijo que este es un caso que está en proceso de investigación.

Envían a juicio de fondo a 5 implicados en atentado contra Francina Hungría

                
LA JUEZA TAMBIÉN DISPUSO MANTENER LA MEDIDA DE COERCIÓN IMPUESTA A LOS IMPUTADOS EN DICIEMBRE PASADO

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dispuso el envío por ante un Tribunal Criminal a cinco implicados en el atentado contra la ingeniera Francina Hungría Hernández, a quien dispararon en un ojo y luego despojaron de una yipeta, durante un hecho ocurrido en el sector Piantini, de esta capital.
La magistrada Elka Reyes Olivo, envió a juicio de fondo a José Manuel Vidal Feliz (Menin); José Manuel Arias Mejía (Bacan); Melvin Pérez (Bululo); José Miguel Mora Acosta (Antonio y/o El Gordo) y Celso González Montero (Nariz), para que allí respondan por los hechos que se les imputan.
Al grupo se le acusa de violar los artículos 265, 266, 379, 382, 386-2, 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano y artículo 2, 3 y 39 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas, en perjuicio de Francina Hungría y la señora Josefina Bourgat Román.
El tribunal tomó la decisión tras acoger una solicitud de apertura a juicio presentado en contra del grupo por los fiscales adjuntos Dante Castillo Medina y Primitivo Luciano Comas, a cuyo pedimento se sumaron los abogados de la víctima, doctores Miguel Valerio y José Martínez.
En su decisión, la jueza también dispuso mantener la medida de coerción impuesta a los imputados, en diciembre pasado por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Vidal Feliz está acusado de dispararle a la ingeniera y Pérez señalado como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornó a Mora Acosta, quien conducía el carro Toyota Camry, color rojo, en el cual se desplazaban.
De acuerdo a la Fiscalía, el pasado 23 de noviembre los imputados abordaron a Francina y ésta intentó seguir, lo que se lo impidió un vehículo que estaba delante del que ella conducía, momento que aprovecharon para dispararle de inmediato al rostro por encima cristal, ocasionándole “herida por proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada en región maxilar izquierda y salida en región maxilar derecha”, sacándola y lanzándola al pavimento.
De inmediato, los delincuentes se llevaron el vehículo, en el cual emprendieron la huida, dejándolo abandonado cerca del lugar del hecho en la calle Gustavo Mejía Ricart, casi esquina avenida Abraham Lincoln.

Segura da jonrón 12 y acaba con los Cubs

                     
El dominicano Jean Segura conectó un jonrón en solitario y produjo la carrera de la ventaja con un doblete, para que los Cerveceros de Milwaukee vencieran el martes 6-5 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de una doble cartelera, Milwaukee sobrevivió a un susto después de que Joe Henderson subió al montículo en la novena entrada.
Por los Cerveceros, los dominicanos Jean Segura de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Carlos Gómez de 2-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 5-1 con una anotada, Welington Castillo de 4-3 con una anotada y una producida, Carlos Villanueva de 3-1 con una empujada, Julio Borbón de 1-0.
Piratas                2
Cardenales         1
(AP) Pittsburgh

Alex Presley remolcó la carrera de la victoria al conectar un sencillo remolcador que rozó el guante del campocorto Pete Kozma con dos outs en la undécima entrada para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen el martes 2-1 a los Cardenales de San Luis en el primer juego de una doble cartelera.
El roletazo fuerte de Presley ante Kevin Siegrist (0-1) se desvió en el guante de Kozma y se internó en lo corto del jardín central, permitiendo que Russell Martin anotase desde la intermedia. Los Cardenales encajaron su quinta derrota seguida, su peor racha de la campaña.
Lance Lynn dominó en seis entradas para los Cardenales, pero se había ido mucho antes que Presley dio su hit ante Siegrist.
Por los Cardenales, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 5-0.
Por los Piratas, los dominicanos Pedro Alvarez de 4-1, una impulsada; y Starling Marte de 4-1.
Bravos               11
Rockies               3
(AP) Atlanta

Freddie Freeman bateó dos vuelacercas, Brian McCann añadió un garrotazo de tres carreras y los Bravos de Atlanta hilaron su quinta victoria consecutiva, al aplastar el martes 11-3 a los Rockies de Colorado.
El dominicano Juan Nicasio (6-5) admitió 10 indiscutibles y ocho carreras, su mayor cantidad de la campaña, en una faena de apenas cuatro actos, en la que dio cuatro pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. Colorado ha perdido 16 de 19 encuentros con Atlanta.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0 con una empujada. Los dominicanos Wilín Rosario de 3-1, Nicasio de 1-0.
Filis                7
Gigantes             3
(AP) Filadelfia

El panameño Carlos Ruiz y Michael Young empalmaron jonrones seguidos para respaldar la labor de John Lannan, y los Filis de Filadelfia doblegaron el martes 7-3 a los Gigantes de San Francisco para dejar atrás una racha de ocho derrotas consecutivas.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Andrés Torres de 3-1 con dos anotadas. Los venezolanos Marco Scutaro de 2-1, Pablo Sandoval de 3-1 con dos impulsadas, Guillermo Quiroz de 4-1 con una anotada, Gregor Blanco de 2-0. El dominicano Joaquín Arias de 3-0 con una producida.
Por los Filis, el panameño Carlos Ruiz de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.
Mets                4
Marlins             2
(AP) Miami

John Buck produjo dos carreras con un sencillo en la décima entrada, para que los Mets de Nueva York se impusieran el martes 4-2 a los Marlins de Miami.
Zack Wheeler lanzó sin permitir hit hasta el séptimo episodio y el dominicano Juan Lagares bateó tres imparables y produjo dos carreras por los Mets.
Por los Mets, el dominicano Lagares de 3-3 con dos carreras producidas.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría de 5-1. El colombiano Solano de 4-1 con una impulsada.

Tornado deja una docena de heridos y millonarios daños materiales en Italia

                   
LOS DAÑOS PODRÍAN CALCULARSE ALREDEDOR DE CINCO MILLONES DE EUROS

El paso de un tornado por la provincia italiana de Milán ha causado una docena de heridos leves y daños materiales por valor de varios millones de euros, sobre todo en naves industriales, coches y también en algunas viviendas de particulares que han tenido que evacuar sus casas.
Las autoridades de los municipios de Vaprio, Trezzo sull'Adda y Grezzago se afanan en evaluar los daños provocados por la tromba de aire que azotó la zona ayer, lunes, dentro del temporal de lluvia y viento registrado en el norte de Italia.
Según informan los medios italianos, la localidad más afectada es Grezzago, donde por la fuerza del tornado estallaron los cristales de los coches aparcados en las calles, algunos camiones volcaron y otros vehículos fueros golpeados por trozos de chapa y hierro, mientras que las naves industriales de una veintena de empresas sufrieron daños estructurales.
Los heridos, todos leves ya que la lesión de mayor gravedad es una fractura en el pie, son trabajadores de las naves industriales de la zona, alcanzados por materiales que el viento arrancó de los edificios.
También Trezzo sull'Adda ha reportado importantes daños materiales y por ello la Policía ha tenido que vigilar toda la noche la zona para evitar saqueos en las naves y edificios que quedaron al descubierto por el paso del tornado.
"Estamos en alrededor de cinco millones de euros de daños. Hemos tenido doce evacuados en la zona de Trezzano Rosa y tres en una granja. Una mujer me contó ayer que había sido levantada en el aire con su coche y había caído a una decena de metros de distancia", comentó ayer a los periodistas el alcalde de Trezzo sull'Adda, Danilo Villa.
El fuerte viento se dejó sentir también en otras zonas de la región de Lombardía, como en la provincia de Pavía, donde un árbol cayó sobre un tren golpeando la locomotora y bloqueando durante cuatro horas la línea ferroviaria entre Milán y Alejandría.
El temporal de lluvia y viento, que contrasta con las elevadas temperaturas propias del verano que siguen registrándose en el centro y sur de Italia, azotó también las regiones de Piamonte y Liguria (noroeste), donde se registraron importantes inundaciones como en la capital piamontesa, Turín.

martes, 30 de julio de 2013

Traen el viernes cadáver de funcionaria dominicana fallecida en España

                    
                Los restos de Rosalina serán velados en la Funeraria Blandino

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que este viernes será transportado al país el cadáver de su funcionaria Rosalina Ynoa González, fallecida en España el miércoles pasado, cuando el tren en que viajaba se descarriló y causó la muerte a otras 79 personas.

El ministro Temístocles Montás encabezará una comisión de alto nivel que concurrirá al Aeropuerto Internacional de Las Américas a recibir el cadáver, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Los restos serán transportados en el vuelo UX089 de Air Europa y llegarán al país a las 6:30 de la tarde por su esposo Alberti Canela y sus hermanas. Serán expuestos en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, de esta Capital.

Los restos de Ynoa González, quien se desempeñaba como directora de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del Ministerio, serán sepultados en el Cementerio Parque del Prado, ubicado en la Avenida Jacobo Majluta, frente al Mirador Norte.

Ynoa, madre de cuatro hijos, viajó a España donde participó en Madrid junto al viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, en la reunión de Representantes de cooperación auspiciada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Este organismo discutió sobre la reorientación de la cooperación internacional europea por la crisis en ese continente, preparatoria de la Cumbre Iberoamericana que se reunirá en Panamá en octubre próximo.

Al término de la misión oficial Ynoa viajaba a Galicia a visitar a una hermana cuando el tren que cubría la ruta Madrid-Santiago de Compostela se descarriló con un trágico balance de muertos y heridos.

Responsabilizan MV de "lo que pase" CEN

                 
SANTO DOMINGO.- Seguidores del expresidente Hipólito Mejía responsabilizaron al presidente del PRD, Miguel Vargas, de "lo que pueda pasar", a causa de la convocatoria "unilateral del Comité Ejecutivo Nacional de la organización".
En un documento leído por Andrés Matos, encargado de prensa del equipo político del exmandatario, resaltaron la "indignación" de  más del 90 por ciento de la militancia perredeista, que estarían dispuestas “a todo”  por la defensa de su partido.
"Vargas no tiene ya calidad para convocar ni al CEN ni a ningún otro organismo del PRD, ya que su presidencia terminó el pasado 19 de julio, por lo que cualquier convocatoria será ilegal y fuera de los Estatutos del partido", indicaron.
Agregaron que "la convocatoria hecha por Vargas, en la persona de julio Marinez, no cumple con las 48 horas requeridas por la Ley electoral y los propios Estatutos partidarios para publicar en lo medios de comunicación, indicando lugar, hora y agenda de la reunión".
"Tenemos informaciones confiables de que ya Miguel Vargas tiene firmadas las actas de asistencia de los miembros del CEN, con el objetivo de hacerlos presentes a la reunión del organismo, aún sin estarlo", expresaron.
Advirtieron a los notarios públicos que, de prestarse a legalizar cualquier reunión con falsedad de asistencias de sus miembros calificados, podrían ser sometidos a la justicia por  falsificación de documentos. 

Martha Heredia quiere retirar querella contra “Vakeró” para que pueda visitarla

                     
EL CONOCIMIENTO DE LA SOLICITUD DE JUICIO PRELIMINAR FUE APLAZADO PARA UNA PRÓXIMA AUDIENCIA

La cantante Martha Heredia expresó hoy su interés de retirar la querella que interpuso en contra de su esposo Manuel Varet Martes (Vakeró), por agresión física, hecho por el cual fue enviado a prisión y luego dejado en libertad.
Heredia, a la salida del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside el magistrado Marcos Amauri Martínez, dijo que quiere reconciliarse con su esposo, razón por la cual desea desistir de la querella.
Indicó que espera que el tribunal le levante la orden de alejamiento que se le había dictado en su contra, para que “Vakeró” pueda visitarla en la cárcel de Mujeres de Rafey, en Santiago, donde guarda prisión por un paquete de droga que intentó sacar del país en unos zapatos.
El conocimiento de la solicitud de juicio preliminar, presentado por el Ministerio Público, fue aplazado para una próxima audiencia.

El maquinista estaba hablando por teléfono en el momento del accidente de tren

                        
EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE GALICIA INDICÓ QUE ESTA INFORMACIÓN FUE REVELADA POR LAS CAJAS NEGRAS DEL TREN SINIESTRADO

El maquinista del tren que descarriló en Santiago de Compostela estaba hablando por teléfono con personal de la compañía ferroviaria Renfe y circulaba a 192 kilómetros por hora poco antes del accidente, que causó 79 muertos, informaron hoy fuentes judiciales.
El Tribunal Superior de Justicia de Galicia indicó que esta información fue revelada por las cajas negras del tren siniestrado.
Segundos antes del accidente, que causó también más de 150 heridos, se activó un freno, por lo que se estima que en el momento de la salida de la vía el tren circulaba a 153 kilómetros por hora.

Saymon Díaz acude a tribunal para tratar de suspender arrendamientos de estadio en octubre

                          
DE SER ACEPTADA, LA PRESENTACIÓN DE JUSTIN BIEBERSERÍA LA ÚNICA DE ESE MES EN EL ESTADIO FELIX SÁNCHEZ

La jueza presidenta del Tribunal Superior Administrativo se reservó hoy el fallo sobre una medida cautelar presentada por el empresario artístico Saymon Díaz, con la cual busca que se ordene la suspensión provisional del arrendamiento de las instalaciones del estado Olímpico Félix Sánchez, a terceros, en el mes de octubre del 2013.
La magistrada Delfina Amparo de León Salazar se reservó el fallo para una próxima audiencia, luego de escuchar las conclusiones de los abogados del empresario artístico, Jorge Morilla y Edwin Grandel, la consultora jurídico del Ministerio de Deportes, doctora Seferina Tejada, y de la procuraduría de lo Contencioso Administrativo.
De su lado, la encargada del departamento legal del Ministerio de Deportes pidió al tribunal rechazar la solicitud formulada por el empresario artístico de suspensión de arrendamiento del estadio, mes en que está previsto la presentación del artista Justin Bieber en el país, en el referido lugar.
Igualmente, con la solicitud de medida cautelar Marketing & Management Group, propiedad de Saymon Díaz, también se busca que se le otorgue información precisa y veraz mediante la cual el Ministerio de Deportes, a través de su Ministro declare si existe un contrato de arrendamiento otorgado en beneficio de una tercera persona o empresa en perjuicio de la solicitud hecha.
Aducen en la instancia, que no otorgarse el contrato de arrendamiento en beneficio de dicha empresa en lo inmediato se perderá la posibilidad de hacer el espectáculo artístico planificado, debido a la antelación requerida para la realización montaje y promoción del mismo.

Temperaturas seguirán calurosas en todo el país

                Calor.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este martes que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, por lo que  recomienda a la ciudadanía ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de  colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Para las próximas 24 horas se prevé la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas principalmente en horas de la tarde.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), indicó que monitorea una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a los remanentes de la tormenta tropical Dorian,  localizada al noreste de la isla,  con su mayor actividad nubosa en el océano Atlántico, tiene  baja probabilidad  (20%) de regenerarse en ciclón tropical.
Indicó que la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical localizada sobre el Canal del Viento y los remanentes nubosos asociados a la antigua depresión tropical Dorian localizada al noreste de la isla, serán los responsables de los aguaceros dispersos, con tronadas y posibles ráfagas de viento que se originen hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste, noroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas aumentando en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Santo Domingo Oeste. Aumentos nubosos en ocasiones con  chubascos  y tronadas.
Santo Domingo Este.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas.
Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.

15 desaparecidos y 7 heridos en La Florida al incendiarse planta

                    
MIAMI.- Al menos siete trabajadores han resultado heridas y otros quince se encuentran desaparecidos tras registrarse varias explosiones que han causado un incendio en una planta de gas propano en Florida (EE.UU.), según medios locales. Las víctimas han sido trasladadas a varios hospitales de la ciudad cercana de Tavares.
"Hemos oído el ruido de bombas durante al menos 30 minutos", ha comentado un residente a la emisora local WFTV.
Las explosiones, en una planta de la compañía Blue Rhino, se han escuchado a última hora de la noche y han obligado a evacuar una zona de unos 800 metros, según ha explicado un portavoz de las autoridades, John Harrell, quién ha añadido que las víctimas son todos trabajadores de la planta.
Dos de los heridos, que tienen graves quemaduras y se encuentran en estado crítico, han sido trasladados en avión al Centro Médico Regional de Orlando, según la web del diario Orlando Sentinel.
Por el momento se desconocen las causas de las explosiones y el posterior incendio, que los bomberos han tardado horas en controlar. Las casas más cercanas se encontraban a poco más de un kilómetro de la fábrica.

Garzón lidera demanda por muerte de Rosalina

                     
REPRESENTARÁ AL ESPOSO Y LOS 4 HIJOS DE LA FENECIDA FUNCIONARIA EN UNA INSTANCIA POR DAÑOS Y PERJUICIOS

El acreditado jurista español Baltasar Garzón ha asumido la defensa de una demanda en reparación de daños y perjuicio contra la multinacional de transporte Renfe, incoada por el esposo y los cuatro hijos de la funcionaria dominicana Rosalina Ynoa González, fallecida el pasado miércoles en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, en la región de Galicia.
Ayer, Garzón, exmagistrado de la Audiencia Nacional de España, comunicó la constitución en parte civil en representación del ingeniero Alberti Leonardo Carela Fernández, esposo de Rosalina, y de los cuatro hijos de ambos.
El reputado jurista español procura los trámites para que el Estado dominicano también exija penalmente la reparación condigna contra las personas físicas o morales que pudieran resultar responsables de los daños provocados a la familia Carela-Ynoa por la muerte trágica de Rosalina, quien falleció junto a otras 78 personas que viajaban en el tren de alta velocidad descarrilado el pasado miércoles próximo a la estación de Renfe, en Santiago de Compostela.
La responsabilidad penal del fatal accidente recae sobre el maquinista, Francisco José Garzón, de 52 años, que precisamente ayer fue imputado por delito de homicidio por el juez Luis Aláez, que instruye la sumaria, y quien le concedió libertad provisional sin fianza.
Ayer, al caer el día, Garzón se reunió en su despacho con el embajador dominicano en España, César Medina, el viceministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García, y el cónsul general en Madrid, Frank Bencosme.
Allí, Garzón explicó el procedimiento que se sigue en estos casos y manifestó que es procedente que el Estado dominicano también se constituya en parte civil en exigencia de reparación de daños penales por la muerte de Rosalina, en razón de que la funcionaria se encontraba en España en viaje oficial.
Previamente, el ingeniero Carela Fernández había apoderado al doctor Garzón de la demanda contra Refe, empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías dependiente del Ministerio de Fomento.

Portal MLB dice que se acerca sanción de Alex

                     
Se ha vuelto cada vez más difícil de predecir lo que va a pasar en el drama diario alrededor de Alex Rodríguez. Rodríguez terminó su asignación de rehabilitación con quejas de un tirón en el cuádriceps izquierdo, sólo para decir un día más tarde que está listo para jugar. 
Envió al doctor Michael Gross a una impronta gira de medios de comunicación para desafiar el diagnóstico de los Yankees, y a continuación, Gross admitió que nunca se reunió con A-Rod. Rodríguez dio a conocer un comunicado emitido el jueves diciendo que él no quería “cualquier más cruce de señales” con los Yankees, entonces llamó a la emisora de radio WFAN en Nueva York y dijo cuatro veces que estaba “frustrado”, con ser contenido.
Rodríguez ha estado trabajando en el complejo de ligas menores de los Yankees, con la esperanza de regresar de su lesión en cuádriceps y volver al campo tan pronto como sea posible.
Aparte de sus declaraciones ocasionales, a través de un publicista, y algunas entrevistas de radio, A-Rod ha permanecido en silencio.
Pero una cosa ha quedado sumamente clara, basada en varios informes publicados este fin de semana y el lunes. Pronto será disciplinado por las Grandes Ligas. El abogado de Rodríguez, David Cornwell, no dejó ninguna duda el lunes en una entrevista de radio con ESPN New York 98.7 FM: No van a aceptar una suspensión.
“Todo lo que puedo decir es que mi trabajo es representar a Alex en el marco de esta investigación por el béisbol y preparar una apelación en nombre de Alex en el caso de que cualquier medida disciplinaria se transmita”, dijo Cornwell en una entrevista con Stephen A. Smith.
“Cuando llegue el momento, y el béisbol haga lo que va a hacer, me sentaré con Alex y hablaré sobre el proceso de apelación, la presentación de la apelación y presentar nuestra mejor evidencia que tenemos –y creo que tenemos una buena prueba–, para defender sus intereses, para protegerlo”.
The New York Post fue el primero que informó el domingo que Rodríguez podría ser suspendido esta semana como parte de la investigación de béisbol a la clínica Biogenesis. El New York Daily News informó de que funcionarios de MLB creen que su evidencia en contra de Rodriguez “justificaría un destierro de por vida.” Tal decisión podría llegar tan pronto como la noche del lunes o el martes.

Consideran ilegal la decisión de cabildo

                     
MEDIO AMBIENTE ALERTA SOBRE RIESGOS POR CÚMULO DE BASURA

El presidente del consejo de regidores de la sala capitular del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN), Lorenzo Girón Villa, manifestó ayer su desacuerdo con la intervención del vertedero por parte de ese cabildo, y aclaró que no participó en sesión ni firmó resolución, “y mucho menos convocatoria para esos fines”.
Dijo que el documento presentado como resolución carece de legalidad, porque fue hecho violando los artículos 52 y 53 de la ley 166-07. “En el mismo documento prevalece tácitamente el espíritu de la negociación, no de la intervención”, indicó.
Consideró que de continuar la situación y ser demandado el ASDN, tendrían que pagar sumas millonarias por una decisión errada y mal fundada llevada a cabo por la administración y apoyada por una mayoría de sus colegas regidores.  Girón Villa habló luego de que un grupo de regidores de los 14 que aprobaron la resolución  que otorga el control de Duquesa al alcalde de ese municipio, reiteraran mediante una rueda de prensa su apoyo a Francisco Fernández, alegando que con esa medida preservan la salud de los munícipes. La resolución fue aprobada por 14 regidores, de 17 que tiene el consejo.
Basura
En tanto, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  recomendó ayer la puesta en práctica de una serie de medidas ambientales en las provincias Santo Domingo,  Espaillat, Santiago y el Distrito Nacional, entre otras demarcaciones, debido al inusual volumen de basura que se ha acumulado en las últimas semanas.  
En ese sentido, el ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales,  Bautista Rojas Gómez,  recomendó a la población abstenerse de lanzar los desperdicios sólidos a las calles y en las proximidades de acuíferos, en vista de que los desechos generan problemas ambientales y trastornos de salud.
Indicó que instruyó  para que las autoridades ambientales en las diferentes demarcaciones del país intensifiquen las acciones de vigilancia y monitoreo en los vertederos y lugares donde tradicionalmente se depositan desechos sólidos, con el propósito de evitar contaminación  ambiental.
Dijo que otras de las medidas tomadas en las referidas áreas es la divulgación de informaciones educativas y preventivas a la población de cómo manejarse adecuadamente ante una situación como la presentada.
Asimismo, que las direcciones y áreas medioambientales del Gran Santo Domingo y las provincias Espaillat y Santiago están distribuyendo fundas a la población para que depositen sus desperdicios y no los lancen a las calles.
Rojas Gómez dijo que en esas referidas provincias donde se registra el cúmulo de basura, la idea es socializar con la población sobre prácticas de manejo de desechos sólidos bajo los reglamentos medioambientales vigentes. 

Arrestan oficiales de la DNCD acusados de robo y secuestro

                     
LOS DETENIDOS ESTÁN ASIGNADOS A LA DNCD EN EL AEROPUERTO LAS AMÉRICAS

Dos oficiales y un alistado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), de servicio en esta terminal aeroportuaria, están bajo arrestos tras una denuncia de un viajero que los acusa de presuntamente haberlo secuestrado en un baño y luego lo despojaron de US$9,200.00 dólares que traía en su equipaje personal.
Según un informe de este caso, los arrestados son los primeros tenientes Martín Chin Valdez, del Ejército Nacional, Adalín Medina Florián, de la Fuerza Aérea Dominicana, y el agente Franklyn Brito Montero, todos pertenecientes al organismo antidroga en el aeropuerto.
Su arresto se produjo luego de que el pasajero Eulogio Medina Martínez presentó una denuncia ante la Gerencia de Seguridad de la empresa Aerodom, administradora del Aeropuerto, afirmando que había sido extorsionado a su llegada al país.
Medina Martínez narró ante las autoridades que viajó desde Nueva York a Santo Domingo en el vuelo 209 de la aerolínea Jet Blue y que cuando se dirigía desde el salón de Aduanas a la salida fue interceptado por los tres miembros de la DNCD, quienes se identificaron como miembros de la Interpol.
Contó que los tres hombres lo llevaron a un baño cerca a la puerta de salida, donde lo retuvieron por más de una hora, despojándolo de nueve mil 200 dólares y cinco teléfonos celulares.
Medina Martínez, quien fue acompañado de su abogado, Chemil Bassa, se presentó ante el gerente de seguridad de Aerodom, coronel Luis Manuel Mejía Guerrero, a quien relató que para ejecutar la acción, los tres militares le ordenaron a un empleado de limpieza que colocara una señal indicando que el baño estaba fuera de servicio.

“¿Quién soy yo para juzgar a los gays?”

                     
NO DEBEMOS MARGINAR A LA GENTE POR ESTO”, DIJO EL PAPA FRANCISCO

El papa Francisco dijo ayer lunes que no juzgará a los sacerdotes por su orientación homosexual durante una conferencia de prensa muy franca y de amplio calado a bordo del avión que lo trajo de Brasil, su primer viaje al extranjero como máximo representante de la Iglesia católica.
“Si alguien es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarle?”, dijo Francisco. “No debemos marginar a la gente por esto, deben ser integrados a la sociedad”. Su predecesor, el papa Benedicto XVI, firmó un documento en 2005 según el cual los hombres con profundas tendencias homosexuales no deberían ser sacerdotes. Francisco se mostró mucho más conciliador en su primera conferencia de prensa como sumo pontífice, al insistir que los sacerdotes gay deberían ser perdonados y sus pecados deben ser olvidados.
Los comentarios no indicaron un cambio en la política de la Iglesia al respecto. La enseñanza católica establece que los actos homosexuales son “intrínsecamente incorrectos”.
Sin embargo, sí indicaron un cambio en el tono del joven papado de Francisco y un énfasis en una Iglesia más incluyente y compasiva en lugar de crítica y disciplinaria.
Los líderes homosexuales se sintieron animados por la actitud del papa de evitar los juicios, y dijeron que el cambio de tono constituye un progreso, aunque para algunos, la señal de aliento se vio atemperada cuando Francisco habló de los “pecados” del clero gay.
“Estoy muy contento por la noticia”, dijo Francis De- Bernando, director ejecutivo de New Ways Ministry, un grupo estadounidense que promueve la justicia y la reconciliación entre las lesbianas, los homosexuales, los bisexuales y las personas que cambian de sexo con la comunidad de la Iglesia.
“Durante décadas sólo hemos recibido comentarios negativos del Vaticano sobre los homosexuales y las lesbianas”, dijo DeBernando en una entrevista telefónica desde Maryland.
El mayor grupo de derechos homosexuales de Estados Unidos, Human Rights Campaign, dijo en una declaración que los comentarios del papa “reflejan un esperanzador cambio de tono”.
Aun así, dijo Chad Griffin, presidente del HRC, mientras a los individuos, a las parejas y a los jóvenes gay “se les diga en los templos grandes y pequeños que sus vidas y sus familias están desordenadas y sumidas en el pecado debido a la forma en que nacieron —la forma en que Dios los hizo—, entonces la Iglesia está enviando un mensaje profundamente dañino”. 
(+)
UN MAYOR ROL PARA LAS MUJERES, NO SACERDOTES

Francisco también dijo que quería un mayor papel para las mujeres en la Iglesia, aunque insistió en que no pueden ser sacerdotes. No esquivó una sola pregunta e incluso agradeció a los periodistas que mencionaron las informaciones aparecidas en una revista italiana de que uno de sus monseñores estuvo involucrado en una presunta cita homosexual. 
Francisco dijo que investigó el caso y que no encontró prueba alguna que respaldara los señalamientos. Pidió a los periodistas investigar el asunto, aunque dijo que las acusaciones tenían que ver con un pecado, no con un delito como abusar sexualmente de menores.
Y cuando alguien peca y se confiesa, dijo, Dios no sólo perdona, sino que olvida. “No tenemos el derecho a no olvidar”, dijo. Nichi Vendola, gobernador de la región de Puglia.

lunes, 29 de julio de 2013

Arrestan al rapero Yomo en pleno vuelo

               yomo arrestado
El rapero boricua Yomo fue detenido este sábado -por razones aún desconocidas- en el aeropuerto internacional Hartsfield Jackson de Atlanta, Georgia por agentes federales y oficiales de ese estado.
Según publica el diario Primera Hora, mas tarde reproducido por ElNuevoDia, el arresto ocurrió en el vuelo número 1926 de American Airlines de Dallas, Texas, a San Juan, Puerto Rico, que partió de Dallas a las 5:50 de la tarde del pasado sábado. Sin embargo, el vuelo tuvo que ser desviado al aeropuerto de Atlanta para realizar el arresto del reguetonero.
Una agente del Departamento de la Policía del Aeropuerto Internacional Hartsfield Jackson de Atlanta –que pidió no ser identificada– confirmó el arresto.
El manejador de José Alberto Torres Abreu, nombre de pila del cantante, Gerardo Mechaly, de Black Pearl International Records, por su parte, también confirmó la detención de Yomo en el estado de Georgia.
En una imagen suministrada a través de Caza Noticias de elnuevodia.com se observa el momento en que los oficiales arrestan al reguetonero.

Cierran discotecas y bares en ciudad colonial por aceptar menores




Los establecimientos clausurados son Jacuba Bar, Coby Bar, Discoteca Venetto y Galaxy, estos ubicados en diferentes puntos de la Zona Colonial, así como el Compa Drink, que operaba en la Autopista 30 de Mayo, desde donde fueron retirados un total de 16 jóvenes menores de 18 años de ambos sexos.

Santo Domingo.- La procuradora general adjunta, Marisol Tobal, informó el cierre de varios bares y discotecas en la ciudad colonial por permitir el acceso de menores de edad.
La funcionaria dijo que con las medidas se da cumplimiento a las instrucciones del  procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en torno a la vigilancia de la presencia de adolescentes en centros nocturnos.
Las autoridades del Ministerio Público realizaron un amplio operativo a través de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia que encabeza la procuradora general adjunta Tobal.
Los establecimientos clausurados son Jacuba Bar, Coby Bar, Discoteca Venetto y Galaxy, estos ubicados en diferentes puntos de la Zona Colonial, así como el Compa Drink, que operaba en la Autopista 30 de Mayo, desde donde fueron retirados un total de 16 jóvenes menores de 18 años de ambos sexos.
Los administradores de dichos establecimientos fueron remitidos a la Fiscalía del Distrito, para ser sometidos a la acción de la justicia, por violación de los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03 sobre la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como la madre de una adolescente de 16 años, la cual fue sorprendida en uno de los establecimientos junto a su hija.
Acompañados por agentes policiales adscritos a la Policía Judicial Especializada, dirigida por el teniente coronel Hamburgo Rincón, el personal de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, así como de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, encabezados por la magistrada Marilyn Castillo, titular de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del DN, visitaron de forma sorpresiva un total de once establecimientos, desde donde retiraron 16 menores de edad de ambos sexos y diferentes edades.

Durante el recorrido, fueron colocados los letreros de advertencia en cada punto visitado, en torno al cumplimiento de la referida ley que sanciona la presencia de adolescentes en centros nocturnos, así como el expendio de bebidas alcohólicas a los mismos.
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General advierte que los operativos conjuntos del Ministerio Público y la Policía Nacional se mantendrán de forma permanente, advirtiendo a los propietarios de centros nocturnos sobre la clausura definitiva en caso de reincidencia en ese sentido y reitera el llamado a los padres, a estar más atentos y vigilantes, en torno a los lugares que frecuentan sus hijos.
Los adolescentes fueron remitidos a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se procedió a llamar a sus respectivos padres a quienes además, se les advirtió sobre la importancia de tomar el control en cuanto a las actividades y acciones de sus hijos, informándoles además que como padres, pudieran ser sometidos a la acción de la justicia.
Otros puntos visitados en donde se colocó la advertencia del cumplimiento a la Ley 136-03, a pesar de no encontrar menores de edad en su interior, fueron Remancho Bar, Canario Patio, Discoteca Maio, Bio Bar, Onnos Bar, de la Zona Colonia, y Bakkus, ubicado en la Sarasota de Bella Vista.

DNCD desmantela punto de drogas operaban 4 hombres en Higüey

                    Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD)
HIGÜEY, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), desmanteló este lunes un punto de venta y distribución de drogas que operaban cuatro hombres, entre ellos un menor, los cuales resultaron apresados en una casucha abandonada en esta ciudad, a quienes se les ocupó una libra de marihuana, cocaína y crack, además de una balanza, una pistola y la suma de RD$26,550 pesos en efectivo.
Los apresados fueron identificados como Tony Núñez Mejía, alias “el Pinto”, Orlando Magdaleno Paulino, Carlos Francisco Rodríguez y un menor de edad, de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quienes según la DNCD, operaban un punto de venta y distribución de drogas en una casucha abandonada ubicada en el Callejón No. 3 del sector La Florida, en la provincia La Altagracia.
Al ser sorprendidos allí, al nombrado Núñez Mejía se le ocupó 44 porciones de cocaína, con un peso aproximado de 897 gramos y 11 porciones de marihuana con un peso de una libra, drogas halladas dentro de un bulto con el logo de Trans Canadá, de color negro con azul, que el mismo tenía colgado en su hombro derecho.
Además, los agentes encontraron dentro del referido bulto una pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. de serie TYF-03515, con su cargador y 10 capsulas para la misma, una balanza marca Tanita, tres celulares, uno de ellos Blackberry, y las sumas de RD$26,550 pesos y US$11 dólares en efectivo.
Asimismo, justo al lado de los nombrados Magdaleno Paulino, Francisco Rodríguez y el menor, fue encontrada una porción grande de un material rocoso, presumiblemente, crack.
La DNCD informó que estos individuos mantenían en zozobra a los moradores del sector La Florida con la venta de drogas, y en tal sentido, llegaron varias quejas al departamento de denuncias de la agencia antidrogas para que se procediera al desmantelamiento de dicho punto, lo cual fue posible luego de realizadas labores de inteligencia que determinaron la veracidad de las denuncias.

Hija de médico dominicano entre las víctimas del tiroteo de Miami

                     
SANTO DOMINGO.- Una hija de un médico dominicano figura entre las víctimas de un tiroteo en que murieron seis personas, ocurrido el pasado viernes en un condominio de la localidad de Hialeah, aledaña a Miami, Estados Unidos. 

Priscilla Pérez, de 17 años, es hija del pediatra Julián Eugenio Pérez Tejada, quien trabaja en el Hospital Santo Socorro, en el departamento de Trabajo Social. 

"Es desastroso. Me está afectando muchísimo, no puedo describirlo", dijo Julian en declaraciones a un medio estadounidense. Describió a Priscilla, su hija mayor, como una chica feliz, creativa e inteligente.

Los familiares de la adolescente, procreada por Pérez Tejada con la colombiana Merly Niebles quien también falleció durante el tiroteo, se quedaron en estado de shock tras enterarse de la desgarradora noticia. 

Priscilla Pérez fue asesinada a tiros la noche del viernes en su complejo de apartamentos en el 1485 West 46th Street durante una disputa de 8 horas entre la policía y un tirador que mató a cinco personas más antes de ser muerto a tiros por los agentes.

Pedro Vargas, de 42 años y origen cubano, mató a las seis personas y mantuvo como rehenes a otras dos hasta que un equipo del cuerpo de elite SWAT, tras fracasar en su negociación con el secuestrador, logró entrar en el apartamento donde se encontraba atrincherado y lo abatió.

Las autoridades dicen Vargas dio una patada en la puerta del apartamento donde Priscilla vivía con su madre y su padrastro Patricio Simono, quien también falleció en el tiroteo.

Estaciones afiliadas a Anadegas dejaron de recibir pagos con red de tarjetas CardNet

                
LAS ESTACIONES QUE NO PERTENECEN AL GREMIO CONTINÚAN RECIBIENDO PAGOS CON CARDNET Y VISA

Las gasolineras afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) dejaron, desde esta mañana, de recibir pagos con la red de tarjetas CardNet, que comprende las MasterCard, American Express y ATH.
Mientras que las estaciones que no pertenecen al gremio continúan recibiendo pagos con CardNet y Visa.
Anadegas convocó a sus 456 estaciones en todo el país al desuso de los “verifones” de Carnet, por considerar que la empresa cobra un porcentaje abusivo de las ventas de las gasolineras, el cual es de un 3%.
Los vendedores de las estaciones afiliadas a Anadegas dijeron a LISTÍN DIARIO que hasta el momento no se ha producido una variación considerable de las ventas, aunque afirmaron que un volumen considerable se realiza a través de las tarjetas de CardNet.
Según el presidente de Anadegas, Rafael Polanco, las estaciones no retomarán el uso de las tarjetas de la red CardNet, hasta que los ejecutivos de la compañía vuelvan a cobrar 1.95% de las ventas, como lo continúan realizando Visa.
“Entendemos que este es un aumento abusivo, desproporcional y de manera unilateral”, expresó Polanco.
En un recorrido realizado por distintas estaciones de gasolinas, en la Capital, se pudo observar cómo se aplica la medida.
Esto fue constatado en las estaciones como la  Texaco de la avenida Máximo Gómez con San Martín;  la Esso de la avenida Máximo Gómez con Paraguay y otras.
En tanto que en la bomba Isla de la avenida San Martín, su administrador Rafael Martínez, dijo que en  hoy los clientes se han mostrado tímidos al pagar con las tarjetas de la red CardNet y otros preguntan primero antes de comprar. En tanto que se ha notado que muchos conductores pagan en efectivo.

Indemnizarán con 60,000 euros a familias de fallecidos en accidente en España

              
POR CADA UNA DE LOS 79 FALLECIDOS EN EL TRÁGICO ACCIDENTE DE TREN OCURRIDO CERCA DE LA CIUDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

Allianz Seguros anunció hoy que asumirá una indemnización de 60.000 euros (unos 79.400 dólares) por cada una de los 79 fallecidos en el trágico accidente de tren ocurrido cerca de la ciudad de Santiago de Compostela (noroeste de España).
En un comunicado, Allianz Seguros, la compañía a la que la empresa de ferrocarriles española Renfe Operadora adjudicó el seguro obligatorio de accidentes de viajeros, indicó que las indemnizaciones en el caso de los lesionados oscilarán entre los 1.500 euros y los 70.000 euros (2.000 y 92,700 dólares) según la gravedad de las lesiones.
Un total de 79 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas de diversa consideración al descarrilar en las proximidades de la capital de Galicia (noroeste) un tren procedente de Madrid que presuntamente circulaba a 190 kilómetros por hora, cuando en el tramo del siniestro el límite de velocidad era la mitad.
La mayor parte de las víctimas mortales eran españoles, pero también perdieron la vida ciudadanos de Colombia, México, Brasil, República Dominicana, Italia, Francia, Argelia y Estados Unidos.
Asimismo, la compañía resaltó que la prestación de asistencia sanitaria alcanza hasta 180 días naturales -casi medio año- desde la fecha del accidente y la póliza incluye los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de hasta dos familiares cuando el afectado esté ingresado en un centro sanitario.
El seguro también incluye el traslado del asegurado y dos acompañantes tras el alta hospitalaria, cuando no sea posible efectuarlo en transporte público por su estado de salud.
La póliza cubre asimismo el traslado o repatriación de los fallecidos desde el lugar del accidente hasta su municipio, así como unos gastos de sepelio de hasta 3.000 euros (cerca de 4.000 dólares).
Allianz subrayó que la póliza suscrita con Renfe Operadora en concepto de seguro obligatorio de accidentes de viajeros amplía las coberturas e indemnizaciones legalmente establecidas.
La aseguradora destacó que los afectados o sus derechohabientes disponen de un plazo de 5 años para hacer valer sus derechos, y señaló que éstos pueden informarse de los trámites a seguir en cualquier sucursal de Allianz Seguros o centro de atención al cliente de Renfe Operadora y Estaciones de Ferrocarril.
Desde el pasado miércoles día 24, la compañía ha puesto en marcha un dispositivo especial para afrontar la situación, con un equipo de especialistas desplazados hasta Galicia (noroeste) para atender los traslados de los fallecidos, las personas lesionadas y los familiares.
"Estamos trabajando intensamente para dar el máximo apoyo en esta situación", ha resuelto el consejero delegado de Allianz Seguros, Iván de la Sota, que ha reiterado su pésame a los familiares de las víctimas y su solidaridad con los afectados.
La compañía ha indicado que ya se está poniendo en contacto con familiares y heridos, con el fin de tratar cada caso de forma personalizada.