martes, 13 de agosto de 2013

Trasladarán a pacientes del “Darío” por remodelación

                        
Los pacientes de las áreas de pediatría y cirugía del hospital de Traumatología Doctor Darío Contreras serán trasladados a la Ciudad de la Salud, ubicada en la Charles De Gaulle, para  facilitar  los trabajos de reconstrucción en que se encuentra sumergido ese centro asistencial, cuyas instalaciones datan de más de 50 años y presentaban un marcado deterioro.
Desde hace casi un mes,  obreros trabajan en la intervención de la vieja planta física y en el acondicionamiento del terreno donde será levantada una torre de cinco niveles que albergará las áreas de internamiento, el bloque quirúrgico con capacidad para 12 quirófanos, el departamento de Enseñanza y el área de imágenes, entre otros.
El director del hospital, doctor Manuel Cuello, aseguró que esos trabajos se han mantenido de forma continua. La obra está a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.
Ante la necesidad de desocupar y  entregar las áreas que son ocupadas por los servicios de Pediatría y Cirugía, el hospital iniciará el traslado en ambulancia de los pacientes ingresados hacia los hospitales que funcionan en la Ciudad de la Salud. Semanas atrás ya habían sido trasladados hacia el traumatológico Ney Arias Lora los pacientes del área neurológica.
 La intervención del hospital Darío Contreras fue ordenada  por el presidente Danilo Medina, luego de haber realizado una visita al centro y salir sorprendido por las condiciones de deterioro en que se encontraba y la forma inhumana en que eran atendidos los pacientes ingresados, fruto del hacinamiento.
La intervención incluye remodelar las áreas de consulta externa y  administrativa, que actualmente funcionan en un mismo espacio. Se destinará un piso completo a los consultorios y un segundo nivel para las oficinas administrativas.
Las salas de internamiento, que actualmente albergan hasta 15 pacientes juntos, serán transformadas en habitaciones con capacidad para dos camas y un baño. “Todo el hospital estará climatizado y ambientado”, asegura con satisfacción su director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario