miércoles, 4 de septiembre de 2013

Pesar por muerte de dos estudiantes

                   
Los alumnos de la escuela Fundación Dominicana San Valero, de Los Guarícanos, están de luto, y los vecinos del barrio El Dorado, de Ciudad Bonita, destrozados. Dos jovencitos del barrio, alumnos de la escuela, han muerto arroyados por una camioneta, que conducía un militar pensionado de 85 años.
“Estamos muy tristes”, dice María Contreras, de 13 años, mientras hacía guardia ante los féretros de sus compañeros, Jimmy y Yeltsi de la Paz, en la Funeraria Blandino, del Ensanche Ozama. El cuadro de dolor es difícil y conmovedor.
 “Una realidad dura, irreparable, casi inverosímil, pero es la realidad”, dice Ramón de la Paz, tío de los adolescentes, recordando que sus sobrinos Jimmy, de 14 años, y Yeltsin, de 16, caminaban hacia la escuela, el lunes en la mañana, con mucha ilusión para iniciar el año escolar.
La jovencita María dice que volvió ayer a la funeraria, porque Jimmy se sentaba a su lado y no podía estar en la escuela poniendo atención a las clases con la butaca donde se sentaba Jimmy vacía. No quiere volver al aula por lo menos hasta que pase el entierro, dice.
El entierro será hoy miércoles a las 2:30 de la tarde en el Cementerio Cristo Salvador, de la Carretera Mella, luego que regrese la madre de Yeltsi, que vive en España. Los jovencitos vivían con su padre, Ángel Valentín de la Paz, junto a otros dos hermanos, en el barrio El Dorado, de Ciudad Bonita, una urbanización cerca de la avenida Jacobo Majluta, de Santo Domingo Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario