SANTO DOMINGO.- El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, y el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, suscribieron un acuerdo para elevar los niveles de seguridad de las infraestructuras de Santo Domingo
La medida, que conlleva una inversión de 600 mil dólares por un período de un año, fue asumida para responder a las amenazas del cambio climático..
El diplomático dijo que Santo Domingo es una de las ciudades del mundo que han sido seleccionadas para participar en el Programa de Servicios de Infraestructuras Resilientes ante el Cambio Climático (CRIS) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).
Explicó que el proyecto trabajará con los líderes comunitarios para identificar los riesgos climáticos y buscar las soluciones para minimizar su impacto, enfocándose en la población más vulnerable que viven en las áreas más cercanas al Mar Caribe y en la rivera de los ríos Ozama e Isabela.
Sostuvo que la zona norte de la capital enfrenta retos críticos de infraestructura que amenazan el acceso al agua potable y al tratamiento de aguas residuales.
“A través de esta alianza buscamos identificar los riesgos climáticos claves que enfrenta el Distrito Nacional y ejecutar las soluciones prácticas que asegure la seguridad y el bienestar de los ciudadanos más vulnerable de Santo Domingo. Ayudara al Gran Santo Domingo a crecer y prosperar de manera sostenible”, explicó Brewster.
Mientras que el alcalde capitalino agradeció el esfuerzo y el gesto de confianza por parte del gobierno de Estados Unidos, y dijo que con este proyecto Republica Dominicana servirá de modelo para otros países que tienen estos mismos desafíos en materia del cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario