miércoles, 7 de marzo de 2012

Salud organiza actividades para el Día de la Mujer


El Ministerio de Salud Pública informó este martes que el jueves, con motivo del Día internacional de la Mujer, realizará una movilización nacional con actividades de concienciación puntuales.
Entre las actividades planificadas están conferencias, socialización con comunicadores, encuentros comunitarios y entrevistas a medios de comunicación y otras.
El viceministerio de Planificación y Desarrollo y la Oficina de Equidad de Género y Desarrollo y la Oficina Panamericana de la Salud (OPS)  informaron que la movilización  es con el fin  de que toda la sociedad cree plena conciencia sobre el tema.
Se busca  estrechar y  mejorar las condiciones de vida y oportunidades para las mujeres, mediante la equidad en participación igualitaria, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como  ente productivo.
Este miércoles a las 7:00 de la mañana se dictará la conferencia internacional de transversalización de género en el Sistema Nacional de Salud y Derechos, en el  hotel Barceló Santo Domingo; y el jueves a las 9:00 del día se hará un encuentro de socialización con personal de salud y organizaciones comunitarias de Salcedo, con la participación del Ministerio de la Mujer y otras autoridades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario