SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) sometió este martes a la Justicia acusado de uso de documentación falsa a un haitiano que se dice llamar Willian Medina Ferreras, quien hace varios meses denunció en México en una sesión de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, alegados abusos cometidos en su contra por autoridades de migración de la República Dominicana.
Además de él fueron sometidos, por el mismo delito, cuatro egipcios que figuraban como ciudadanos dominicanos sin haber cumplido los trámites legales para ello.
Respecto a "Medina Ferreras", la JCE explicó que en los documentos está registrado como hijo de dominicanos, pero una investigación determinó que ello no es así. Dijo que él porta una cédula de identidad y dice haber sido declarado por la pareja de dominicanos Abelardo Medina y Consuelo Ferreras, pero los demás hijos de estos últimos dijeron que no lo conocen.
En cuanto a los egipcios Mohamad Shad, Mohamad Shamdu, Atif Khan y Sharooq Massad Syed, el organismo electoral informó que el primero pagó 3,500 dólares para que los otros tres le gestionaran tres documentos de identidad.
Indicó que al verificar el extracto de acta de nacimiento de Shad las autoridades determinaron que contiene informaciones no registradas en la oficialía correspondiente.
eg/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario