martes, 25 de marzo de 2014

Darán ayuda a hogar de niñas huérfanas

                         
El ministro de Salud Pública informó ayer que dispuso que se realice una visita al Hogar de Niñas Huérfanas Nuestra Señora de La Altagracia, de Baní, regentado por monjas, para hacer un levantamiento de sus necesidades a fin de ayudar a solucionarlas en base a las posibilidades de la institución.
Freddy Hidalgo dijo que se enteró  de las precariedades del Hogar a través de publicaciones hechas por LISTÍN DIARIO, por lo que ordenó a la encargada del Departamento de Asistencia Social del Ministerio organizar una visita para determinar en cuáles aspectos se les puede ayudar.
 “Vi el caso en el periódico; le estaré dando instrucción hoy (ayer) a la directora de asistencia social para que los visite y se ponga de acuerdo con ellos, para que contribuyamos en todo lo que podamos”, señaló Hidalgo, al ser entrevistado mientras encabezaba el activamiento de la jornada nacional de control de la tuberculosis.
En un reportaje publicado en la edición de ayer de LISTÍN DIARIO, y en su editorial, se destaca que  el Hogar de Niñas Huérfanas Nuestra Señora de La Altagracia alberga actualmente a 29 niñas que sobreviven gracias a pequeñas ayudas que reciben de empresarios y personalidades banilejas y una pequeña subvención estatal de 35 mil pesos mensuales.
Esos recursos son insuficientes para que las hermanas a cargo del centro puedan cumplir con las necesidades básicas del centro y de las menores que, como todo niño, necesitan recrearse, comer, vestir, estudiar e ir al médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario