lunes, 17 de marzo de 2014

El gobierno otorga pensiones a contadores envejecientes

                    
LAS PENSIONES NO PODRÁN SER DISFRUTADAS SI LOS BENEFICIARIOS YA ESTÁN PENSIONADOS POR EL ESTADO

En reconocimiento a su labor como contadores públicos, el presidente Danilo Medina otorgó mediante decreto cinco pensiones especiales a  igual número de  envejecientes.  
La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), Nathalie María, saludó la medida y resaltó que es una muestra de que  el bienestar de  los adultos mayores es una prioridad en el programa del gobierno.
A través de una comunicación, María detalló que las pensiones de 10 mil pesos fueron otorgadas debido a que estos profesionales dedicaron su vida al servicio público y, aunque hicieron sus aportes al Sistema de la Seguridad Social, no alcanzaron las cuotas requeridas por la Ley 87-01.
Explicó  que las pensiones no podrán ser disfrutadas si los beneficiarios  ya están  pensionados por el Estado o se puede optar por escoger la que más le convenga, señala el artículo  dos del decreto 41-14, a través del cual se concedió la gracia.
“De igual modo, en su artículo tres establece que el monto será pagado con cargo al Fondo de Pensiones y Jubilaciones de la Ley de Presupuesto General del Estado y la misma será ejecutada por la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones, a cargo, del Ministerio de Hacienda dentro de un plazo de tres meses a partir de esta fecha”, señaló la funcionaria.
La directora del CONAPE expresó que los beneficiarios son los señores Federico José Villanueva Tavárez, Celso Méndez Ubiera, Danilo Orozco, Felipe Augusto Lamouth y Ramón Peguero Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario