La primera gran tormenta en más de dos años en el sur de California, en el suroeste de Estados Unidos, hizo que las autoridades emitieran alertas por riesgo de deslaves de lodo y escombros.
En Glendora, al este de Los Ángeles, donde hace unas semanas hubo un incendio que dejó una gran extensión de terreno sin vegetación, se emitió una orden de desalojo de unas 1.000 viviendas.
Por otro lado, un tramo de una veintena de kilómetros de la Autopista Costa del Pacífico a su paso por Malibú fue cortado ante la posibilidad de desprendimiento de rocas.
También está lloviendo en los condados de la costa central, en la región de la Bahía de San Francisco y en el Valle Central.
En la Sierra Nevada se emitieron alertas por la posibilidad de nevadas fuertes.
Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, pese a los problemas que está causando la lluvia, esta es bienvenida en California, estado que está atravesando una de las peores sequías de las que se tiene registro.
Los que no están tan contentos son los organizadores de los premios Oscar, ya que las previsiones meteorológicas indican que el domingo podría llover cuando empiecen a desfilar por la alfombra roja las estrellas de Hollywood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario