lunes, 10 de marzo de 2014

Jefe de La DNCD se opone a que la Procuraduría maneje las incautacione$

                    Julio Cesar
El jefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general de brigada Julio César Souffront Velázquez, no favorece que la administración de los bienes incautados esté en manos del Ministerio Público y cree que lo más sano y recomendable es que sea responsabilidad de una dirección colegiada.

Asimismo entiende que sería un error que la DNCD sea dirigida por la Procuraduría General de la República, ya que el tema de drogas y lavado de activo es de seguridad nacional, ya que el delito es transnacional. Dijo que por ahora lo ideal es que se mantenga el Poder Ejecutivo con el trato inmediato con la institución.
Tampoco favorece que sea modificado el tratado de extradición vigente desde el 1910, tras explicar que mediante convenios internacionales se puede manejar el caso.
El jefe de la DNCD se refirió a dichos temas al participar como invitado en el Desayuno del periódico Listín Diario, encabezado por su director Miguel Franjul y el coordinador Fernando Quiroz. Souffront Velázquez estuvo acompañado de los coroneles Luis Souffront Tamayo, Francisco Hidalgo Tous, Juan Olivares Amparo y Roberto Acosta Estevez, así como del vocero Miguel Medina.
“Mi sueño sería ver al Ministerio Público lo más distante posible de esas cosas (administración bienes incautados), porque entiendo que está por encima de eso. El Ministerio Público está para verificar que se cumpla con las garantías procesales y con el debido respeto del derecho fundamental de cada una de las personas involucradas”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario