SOLICITÓ POR ESCRITO AL PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA QUE DESIGNE UN PROCURADOR ADJUNTO
El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, recibió esta mañana en su despacho a los padres de un joven desaparecido hace dos meses en el destacamento de Los Frailes.
Así lo informó el vocero de esa institución, Jacobo Mateo Moquete, quien además aseguró que Castro Castillo pautó para el próximo viernes otro encuentro, pero que esta vez además de los familiares estarán presentes los integrantes de la Comisión que investiga el caso.
Asimismo, aseguró que citaron para esa fecha al inspector general de la Policía, al director de asuntos internos de esa institución, así como el coronel Guzmán, acusado por los familiares de ser el responsable de la desaparición del joven Randy Vizcaino González, de 27 años.
En ese sentido, Mateo Moquete indicó que Castro Castillo solicitó por escrito al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, que designe un procurador adjunto que se haga cargo del caso.
Los padres del joven, Ana Mercedes González y Julio Manuel Vizcaino, narraron que cuando lo iban a apresar Randy Vizcaino González se transportaba en una motocicleta junto a sus dos hijos y que los agentes le dispararon haciendo que los tres cayeran del motor.
Aseguraron que los agentes policiales que apresaron a su hijo se lo llevaron para el destacamento de Los Frailes, donde se lo entregaron al coronel Guzmán, pero que después de eso no volvieron a verlo.
“Yo no duermo. ¿Por qué le hicieron eso? Yo pienso que ellos lo mataron esa misma noche”, dijo su madre llena de tristeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario