Un reclamo de los estudiantes de la Universidad del Caribe (Unicaribe), porque continúe la construcción de un puente peatonal que dé acceso a la casa de estudios, terminó ayer con la intervención de agentes policiales y el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Los universitarios salieron de las aulas del recinto y ocuparon la calle, bloqueando por varias horas los dos carriles de la autopista 30 de Mayo, con maderas y tubos plásticos, provocando un taponamiento vehicular de varias horas.
“Roberto (alcalde del Distrito Nacional) ni siquiera lo está pagando, y tampoco apoya que lo hagan, es una injusticia; solo necesitamos el permiso. Nosotros cruzamos la calle y nos chocan y su familia en su casa, bien, gracias”, dijo con enojo la estudiante Katherine Concepción. Asimismo, En tanto, la maestra Lida Altagracia Díaz indicó que la construcción del puente peatonal, por el cual han tenido ya varios conflictos y protestas, está aprobada por el Poder Ejecutivo, porque es una necesidad. “No queremos más muertes”, agregó la educadora.
Los estudiantes también alegan que la razón para que no se prosiga la obra es la presión de los munícipes, quienes no quieren que se haga el paso sobre nivel, según dicen, para mantener el embellecimiento de la autopista. “No hay una responsabilidad de parte de Roberto, se han hecho puentes que no tienen necesidad de ser. Son vidas que se pierden, ya van más de seis vidas que se pierden”, sostuvo el docente de la academia, Rafael Hidalgo.
En la mañana de ayer se presentó a las inmediaciones del campus universitario una comisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional, que entregó una notificación firmada por el alguacil Franklin Sánchez, que paraliza provisionalmente la obra, en vista de una solicitud interpuesta por el ministerio público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario