EXPLICÓ QUE TALES DECLARACIONES “SON ARDIDES QUE UTILIZAN LOS DELINCUENTES PARA VARIAR, SORPRENDER E INFLUENCIAR EN LOS JUECES”
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, calificó de “ardides” las declaraciones de los detenidos por el rapto y supuesto asesinato del empresario Ramón Sánchez, cuando dijeron que ellos habían sido supuestamente maltratados por los investigadores.
Explicó que tales declaraciones “son ardides que utilizan los delincuentes para variar o sorprender, y de influenciar en los jueces”, tras decir que de manera sabia el juez decidió suspender la medida de coerción que se le conocía a los alegados implicados en el crimen “hasta que sean debidamente examinados”.
Dijo que el jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, ya se ha referido al caso en varias ocasiones y que la Policía no entrará en polémicas al asegurar que “se realizó una investigación transparente y que en todo momento hubo un representante del Ministerio Público”.
Indicó que es lamentable que un hecho de esa naturaleza haya pasado a “una familia tan honorable en Villa Trina”, y que en cuanto un brazo que fue encontrado en medio de la búsqueda del cuerpo sin vida del empresario, dijo que aun esperan el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para dar detalles concretos al respecto.
“Se está a la espera del INACIF, sobre el análisis que se realizó, estamos a la espera de eso. Pero antes de ayer estuvo el jefe de la Policía Nacional, cuando estuvimos en Santiago, que recibió esa información entonces se nos dijo vamos a esperar, o sea que nosotros no vamos a adelantar ni crear expectativas con relación a ese caso”, apuntó el vocero policial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario