viernes, 24 de enero de 2014

Condenan a dos padres por violar a hijas menores

                       
Mientras los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron ayer a 10 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente de su hija de siete años, el Tribunal Colegiado de Pedernales dictó 20 años de reclusión a un haitiano que violó a sus dos hijas en la comunidad Los Arroyos, de esa juridicción.
En el Distrito Nacional, la magistrada Pilar Rufino Díaz declaró culpable a Wilkin Gregorio Amparo, de abusar sexualmente de su hija menor, cuyo nombre se omite por razones legales, y lo envió a cumplir la pena en La Victoria.
El ministerio público estuvo representado por la fiscal adjunta, Nancy Abreu Mejía, de la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Conforme con el acta de acusación, el 30 de noviembre de 2012 el imputado llevó a su hija a su residencia de la calle Paraguay, en el sector Villa Juana, donde la obligó a sostener relaciones sexuales de manera violenta y con constreñimiento.
En relacion con el padre de origen haitiano, Alí Jean, de 36 años, este fue condenado a 20 años de prision por abusar sexualmente de sus dos hijas, de 5 y 12 años, cuyos nombres se omiten por asuntos de ley.
El hecho ocurrió en junio del año pasado en la comunidad Los Arroyos, donde el imputado vivía con sus dos hijas, sin la presencia de la madre, de quien ha estado separado desde hace buen tiempo. Jean deberá cumplir su condena en la cárcel de Pedernales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario