NUEVA YORK._ Héctor Ortiz, un dominicano de 43 años de edad y prófugo de la policía de Nueva York desde hacía más de una década, después de ser acusado por el asesinato de un hombre en un salón de Brooklyn, fue detenido por las autoridades migratorias en Puerto Rico, cuando intentó entrar ilegalmente a la isla, se mutiló los diez dedos de las manos, para borrar sus huellas dactilares para no ser reconocido.
Ortiz, es acusado en Nueva York del asesinato de Eddy Antigua a quien presuntamente mató a tiros dentro de un salón de belleza en Brooklyn en el 2003, luego de cuyo crimen escapó a la República Dominicana.
Las autoridades dijeron que Ortiz y dos amigos, se robaron una pequeña embarcación para intentar llegar ilegalmente a Puerto Rico, pero fueron detenidos por las autoridades de inmigración en esa isla.
Un chequeo de los datos de Ortiz, reveló que era el prófugo buscado por más de 10 años por la policía de Nueva York y contra él, pesaba una orden de arresto.
Ortiz y sus cómplices, fueron arrestados después que el motor del barco se averió.
Mientras estaba en custodia en Puerto Rico, Ortiz usó una navaja de afeitar y se mutiló los dedos de ambas manos en un intento por despitar las impresiones de sus huellas que ya se le habían tomado.
Fue extraditado a Nueva York desde la isla caribeña y acusado en la Corte Criminal de Brooklyn por el asesinato de Antigua de 30 años de edad y se le dejó recluido sin derecho a fianza.
Por Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario