jueves, 13 de febrero de 2014

Deplora ataque a chofer de ruta

                          
El director de la Autoridad Metropolitana del Tránsito (Amet), general Juan Gerónimo Brown, lamentó ayer el incidente en que un dirigente de la Federación Nacional de Transporte Nueva Opición (Fenatrano) fue herido de gravedad por un balazo a la cabeza, de cuyo hecho es culpado un chofer de uno de los denominados “carros piratas”, que respondió a tiros a un grupo que lo agredió a pedradas.
“Estamos aplicando varias medidas y correctivos para evitar que choferes de rutas autorizadas intervengan y agregan a presuntos conductores de carros piratas”, dijo Brown, señalando que sólo la autoridad tiene que intervenir y sancionar a conductores privados que recojan pasajeros en las calles.
Dijo que hay varias unidades motorizadas que han sido designadas para atender las emergencias y  alertas, acudiendo de inmediato a los lugares donde se reporten este tipo de agresiones o enfrentamientos en choferes por rutas o intromisión de “piratas” en las horas pico.
El martes en la tarde,  choferes de la ruta 101, que cubre desde la avenida Duarte hasta Invivienda, de Santo Domingo Este, rompieron los cristales del carro que conducía un hombre apodado “El Guardia”, luego de éste haber recogido a varios pasajeros en la esquina París y Josefa Brea, del sector La Fuente. 
El conductor disparó con una pistola automática e impacto en la cabeza al secretario general de la ruta, Eduardo Bonilla, de 32 años, quien anoche estaba en estado crítico en el hospital Darío Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario