viernes, 10 de enero de 2014

Sube a cuatro el número de personas buscadas por crimen de Spear y su esposo en Venezuela

                         
LAS PERSONAS BUSCADAS SE SUMAN A LOS SIETE DETENIDOS AYER QUE SERÁN PRESENTADOS PARA SU IMPUTACIÓN PORLOS DOS ASESINATOS

Las autoridades venezolanas buscan a cuatro sospechosos por el homicidio de la actriz Mónica Spear y su marido, el pasado lunes, que se sumarían a los siete detenidos que serán imputados por el crimen en las próximas horas.
El director de la policía científica venezolana, José Sierralta, detalló que se están realizando diversos allanamientos en el centro y en el occidente del país para lograr la captura de estas cuatro personas, miembros de una banda llamada "Los Sanguinarios de El Cambur", que operaba en la zona donde fue asesinada Spear.
"Hasta ahora las pesquisas señalan que estos otros cuatro individuos materializaron la acción con el objeto de cometer el robo" contra la exreina de belleza, de 29 años, y su marido, de 39, cuando se desplazaban en su vehículo por el céntrico estado de Carabobo la noche del lunes, dijo el comisario.
Sierralta identificó en una rueda de prensa a los sospechosos requeridos como Nelbrin Gimenez, de 21 años y quien se presume portaba el arma homicida, y Franklin Cordero, de 28 años y apodado "El Mancha".
La lista la completan Gerardo Contreras, de 18 años y un cuarto individuo apodado "El Junior", precisó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).
Sierralta complementó la información suministrada poco antes por el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, quien había señalado que había dos personas más involucradas en el homicidio, que ha generado una honda conmoción en el país.
Las personas buscadas se suman a los siete detenidos ayer (cuatro hombres, una mujer y dos adolescentes), que serán presentadas en cuestión de horas para su imputación por el crimen.
Rodríguez comentó que de los siete detenidos, cinco mayores de edad y dos menores, cuatro participaron "activamente" en el asalto.
"A dos se les consiguieron bienes obtenidos durante el robo, lo que indica que el móvil del evento fue el robo", reveló.
Señaló que uno de los mayores de edad ejercía como "jefe de la organización" y era el que instigaba al resto, "el que les da las drogas, les da las armas y los manda a cometer este tipo de delitos".
La Fiscalía venezolana informó ayer a través de un comunicado que los adultos que serán imputados responden al nombre de Jean Carlos Colina Alcalá (de 19 años), Alejandro Maldonado Pérez (21), Adolfo Rico Agreda (26), Leonar Marcano Lugo y Eva Armas Mejías (39).
Según dijo Sierralta mencionando el resultado de las investigaciones, Alcalá sería el autor material de los asesinatos, mientras que en la casa de Mejías se habría encontrado una cámara fotográfica propiedad de Spear.
Además hay dos menores detenidos, uno de 17 años y uno de 15 años, que, el ministro Rodríguez dijo fue encontrado "bajo los influjos de las drogas".
Spear y Berry fueron asesinados en su vehículo el lunes en presencia de su hija de 5 años, que resultó herida, en una autopista de Venezuela.
Tras el crimen, que ha generado gran conmoción en Venezuela, el presidente, Nicolás Maduro, se reunió ayer con gobernadores y alcaldes, incluido el líder opositor Henrique Capriles (gobernador del estado Miranda) para buscar la colaboración de todos en la lucha contra la criminalidad y proponer un "Plan de Pacificación".
Según el Gobierno, Venezuela, con una población de alrededor de 29 millones de habitantes, registró en 2013 una media de 39 asesinatos por cada 100.000 habitantes, pero la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) estimo que la tasa es de 79 por cada 100.000 habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario