viernes, 17 de enero de 2014

Pastor es la víctima 43 de la violencia en apenas 15 días

                   
IGLESIA EVANGÉLICA FUENTE DE LIBERACIÓN DE LOS ALCARRIZOS LLORA A RELIGIOSO ASESINADO

La iglesia evangélica Fuente de Liberación del barrio Lebrón, de Los Alcarrizos, se ha quedado sin pastor. Sus feligreses lloraban ayer ante el cadáver del hombre que por más de quince años fue el predicador de la paz, el activista social y el consolador de delincuentes y ladrones arrepentidos, que con frecuencia se refugiaban en el templo buscando un poco de paz o para  acallar un tanto la conciencia.
Como una extraña paradoja del destino, el pastor consejero de los violentos y las prostitutas, fue muerto de un balazo en la cabeza por dos asaltantes que robaron un colmado del barrio, y en su afán por escapar dispararon a la loca. El predicador, que caminaba tranquilamente hacia su casa, murió en el acto. Fue la víctima 43 de la violencia social y criminal en apenas los primeros quince días del año 2014.
El pastor Héctor Santiago Vásquez Calderón no volverá a predicar en la iglesia, que con tanto empeño y la ayuda de la comunidad logró construir en uno de los barrios más abandonados y empobrecidos de Los Alcarrizos, pero sus compañeros del colectivo de pastores dicen que continuarán su obra. “Era un hombre ejemplar, justo, decidido y bondadoso con los pobres”, dijo el reverendo Freddy Custodio, presidente del Unión de Pastores Evangélicos de Los Alcarrizos, del cual Vásquez Calderón fue presidente y fundador.
En torno al féretro se sentaron decenas de mujeres, de todas las edades, hermanas de las iglesias y vecinas, que vinieron a consolar a la viuda y a los tres hijos que dejó el predicador en la orfandad. “Los evangélicos aquí han hecho un gran trabajo, hay más de 30 iglesias donde la gente se reúne a escuchar la Palabra de Dios, discutir temas y analizar problemas de la comunidad, pero nos afecta la violencia y la delincuencia”, dijo Manuel Pimentel, uno de los vecinos.
Religiosos
Para acoger la gran cantidad de personas que asistieron al velorio del pastor, la Confraternidad tuvo que alquilar dos grandes carpas y cerrar la calle donde está la iglesia, muy cerca de la casa de la víctima. Los vecinos, cristianos y no cristianos, están compungidos y en masa han acudido a consolar a la viuda, pero no se ha presentado ninguna autoridad. “Por aquí no entra la Policía, las patrullas sólo pasan o se apostan en las calles principales, el gobierno dice muchas cosas bonitas por la televisión y los periódicos, pero la realidad de los barrios es otra, aquí no hay seguridad, estamos a merced de la violencia”, dijo el pastor Pedro Martínez, de la Iglesia Fuente de Luz.
Anoche la Policía seguía buscando a los matadores del pastor, cuatro hombres que andaban en dos motocicletas. Los vecinos dicen que han asaltado otros negocios en el barrio, y que la noche del miércoles, a las 9:30 de la noche, se presentaron al colmado “Gran Poder de Dios”, de la calle La Torre, cerca de la calle Principal. Luego de asaltar al propietario y a una dama que compraba comestibles, los asaltantes escaparon en sus motocicletas, pero en la huida dispararon sus armas, debido a que el ex teniente de la Marina, Saúl Heredia Pérez, de 49 años, que se encontraba frente al colmado, sacó un arma de fuego y trató de detenerlos. El propietario del negocio dijo que los asaltantes se llevaron 12 mil pesos de la venta del día y que, además, despojaron de 5 mil pesos y su cartera a la señora Yanet Solano Romero, clienta del colmado.
En la escena del crimen fueron recolectados seis casquillos calibre 9 milímetros e igual cantidad de casquillos calibre 45, los cuales son analizados por la Policía Científica. Un equipo de oficiales de la Dirección de Investigaciones de Criminales (Dicrim) investigan varias pistas y evidencias para ubicar y apresar a los autores del crimen.
(+)
HIEREN PAREJA

Por otra parte, muy cerca de allí, en el barrio Pueblo Viejo del mismo municipio de Los Alcarrizos, dos desconocidos hirieron de bala a una pareja de esposos y despojaron al hombre de una pistola. El matrimonio de Confesor Rojas Serrano, de 61 años, y Diana María Rivas, de 60, se encontraban frente a su vivienda, cuando fueron atacados por los individuos que escaparon en una motocicleta. Tenían características parecidas a los asaltantes del colmado donde fue muerto el pastor. 
Los esposos Confesor y Diana recibieron heridas en el abdomen y fueron recluidos en el hospital Vinicio Calventi. Este hecho ocurrió a las 11:30 de la noche, mientras las víctimas cargaban agua junto a dos sobrinos. El hombre portaba una pistola con permiso legal, pero no tuvo tiempo de sacarla, pues los delincuentes le dispararon y se la despojaron. Los vecinos creen que los delincuentes cometen dos y tres asaltos por día en Los Alcarrizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario