viernes, 17 de enero de 2014

Suspensión de contratos agudiza crisis de basura

                   
En momento en que la ciudad de Santiago está llena de basura, la Alcaldía local anunció este jueves que decidió suspender los servicios de recogida de residuos sólidos que venían ofreciendo dos empresas privadas, argumentando que estas mostraron serias deficiencias en el cumplimiento de sus compromisos contraídos con el Ayuntamiento.
La información la ofrecieron en rueda de prensa, Ramón Pichardo, secretario general, y Víctor Brens, director de Planificación y Desarrollo de la Alcaldía.
La Alcaldía notificó su decisión a las dos compañías a través de una correspondencia que les hizo llegar. Dijeron que las dos empresas han mostrado tener deficiencias en el servicio de recolección de residuos sólidos del municipio Santiago.
El contrato para la recolección de basura en la ciudad fue suscrito entre el Ayuntamiento y las empresas Esemsa y Urbaser, el 27 de abril del 2012.
Subrayaron que esa situación ha tenido como consecuencia la violación de los artículos 4, 6, 7, 21, 22, 25, 29 y 35 del referido contrato y por ende la falta de continuidad en el servicio de recolección de residuos sólidos en los sectores donde corresponden a las mismas retirarlos.
La comunicación enviada a las dos empresas prestadoras del servicio añade que en vista de que el incumplimiento del contrato ha traído como consecuencia una deficiencia en el servicio, en perjuicio de la comunidad, el Ayuntamiento de Santiago ha tomado la decisión de suspender su participación en el proceso de recolección de residuos sólidos.
También se les notificó a las empresas que se han dado instrucciones precisas a la Unidad de Disposición Final de Residuos Sólidos para que en lo adelante no reciba las unidades vehiculares de esas empresas en el Ecoparque Rafey.
Asimismo, añadieron que a las empresas Urbaser y Esemsa se les informó que esta resolución será revocada en el momento que demuestren que se encuentran en capacidad técnicas de cumplir los preceptos del contrato antes mencionado.
Por igual sostienen que la medida de suspender a las empresas Urbaser y Esemsa del proceso de recolección de desperdicios en la ciudad, se les comunicó a sus ejecutivos mediante acto de alguacil a través del departamento de la Consultoría Jurídica del Ayuntamiento de Santiago, que dirige Nicolás Álvarez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario