miércoles, 15 de enero de 2014

Poca actividad de lluvias y temperaturas frescas dominan el clima

                   
LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE LOS 29ºC Y 31ºC Y LA MÍNIMA ENTRE LOS 21ºC Y 22ºC

Las condiciones meteorológicas para el territorio dominicano seguirán caracterizadas por pocos cambios en la actividad de precipitaciones en gran parte del país, como resultado de la incidencia de un sistema de alta presión ubicado en el Atlántico Norte, que limita el desarrollo de las formaciones nubosas.
No obstante, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que la humedad que aporta el viento predominante del este/sureste provocará, especialmente en horas de la tarde, la ocurrencia de lluvias débiles hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.  
“Para las próximas 24 a 36 horas, los pronósticos y análisis del tiempo muestran que el patrón atmosférico permanecerá sin modificaciones importantes, sin embargo, la combinación del viento del este/sureste con el acercamiento de una vaguada localizada al este de Puerto Rico, podría aumentar la presencia de lluvias ligeras y aisladas sobre  los poblados de las porciones noreste, sureste, suroeste y la vertiente sur de la cordillera Central”.   
Mientras que las temperaturas continuarán frescas en las primeras horas del día y en la noche, debido a la época del año.
Pronósticos locales
Hoy el cielo estará medio nublado con ligeros incrementos de la nubosidad en la tarde y la ocurrencia de lluvias débiles de corta duración hacia las provincias: La Altagracia, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Monseñor Nouel, Peravia, La Vega, San Cristóbal, Barahona, Independencia y Bahoruco.
 En el  Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con lluvias ligeras de corta duración. La temperatura máxima estará entre los  29ºC y 31ºC y la mínima entre los 21ºC y 22ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario