El cantante Marc Anthony y el empresario Henry Cárdenas dejaron formalmente iniciada ayer la construcción del Orfanato Niños de Cristo, dirigido por Sonia Hanes. La infraestructura, que será levantada en La Romana, contará con el auspicio de la organización “Maestro Cares Foundation”, cuya sede está en Estados Unidos, dirigida por ambas personalidades.
Los datos publicados por la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) en 2007, de que 49% de los niños del país vive en la pobreza y 7,7% en condiciones de pobreza extrema, motivaron al cantante puertorriqueño y al empresario Cárdenas a construir un hogar a estos niños.
Durante la actividad, Marcos Gómez, de 12 años, quien fue abandonado durante sus primeros años de infancia, pronunció un discurso que conmovió a los presentes. El niño agradeció a Dios por haber tocado a quienes ayer dieron inicio a la construcción de un sueño, de un hogar que no tenía.
“Mis padres me abandonaron y le doy gracias a Dios, a la señora Sonia y a Marc Anthony que me ayudaron para que no sea un niño de la calle”, dijo el pequeño en declaraciones para LISTÍN DIARIO.
Con la iniciativa de edificar la institución serán beneficiados más de 180 niños y niñas huérfanos de La Romana y comunidades vecinas, que recibirán en el hogar educación, recreación y alimentación. “Estamos felices porque iniciamos el orfanato para los niños aquí en La Romana, una ciudad de muchos encantos, pero también donde hay gente pobre”, dijo Anthony.
El Orfanato Niños de Cristo será construido en un terreno de 10,000 metros cuadrados donado por Central Romana Corporation, en el sector Vista Norte, próximo a La Luisa de La Romana. Estará dotado de áreas de cocina, lavado, zona de taller, centro de negocios y un campo de béisbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario