miércoles, 28 de noviembre de 2012

Procuraduría no ha pedido quitar inmunidad a Aristy

                     

El senador por la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, no podrá ser apresado, como lo pide el procurador Francisco Domínguez Brito debido a la inmunidad parlamentaria que le consagra la Constitución de la República. La aclaración la hizo ayer el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien explicó que un legislador no puede ser apresado mientras la legislatura esté abierta, a menos que lo arresten en un delito fragrante.
 Dijo que la Constitución de la República establece un procedimiento para el apresamiento del senador, el cual debe ser agotado. Pared Pérez indicó también que desconoce el expediente acusatorio que hizo la Procuraduría General en su solicitud a la Suprema Corte de Justicia.
“La experiencia me dice que en estos tipos de casos, no puedo opinar hasta que no sea apoderado, porque puedo prejuiciar”, dijo el presidente del Senado. 
Amable 
En tanto que  Aristy Castro dijo ayer en Higüey que está dispuesto a ir a la justicia en caso de que lo quieran juzgar por ayudar a los pobres de su país. Aristy Castro habló luego que entregará un cheque de 42 mil pesos para la familia del joven Darío Castillo, de la comunidad rural de la Ceiba, que fue asesinado en medio de una balacera en esa comunidad.
El senador dijo que seguirá ayudando a los pobres y que si por ayudar a los pobres lo quieren condenar que no importa que lo condenen, porque seguirá haciendo su obra de bien social. 
Aristy Castro no quiso referirse a ningún otro tema relacionado con la solicitud de prisión preventiva en su contra que hiciera a la Suprema Corte de Justicia el procurador Domínguez Brito. Dijo que sus abogados hablarán sobre las  acusaciones en su contra e insistió en que no puede hablar media palabra con nadie.
Abogado 
Mientras que la defensa del senador Aristy Castro calificó de selectiva, populista e improcedente la solicitud de prisión como medida de coerción hecha en su contra por la Procuraduría General de la República por los alegados actos de corrupción cometidos durante su gestión en la LMD.
Julio Cury, quien encabeza la defensa de Aristy Castro, dijo que la solicitud de medida de coerción que hace el procurador Domínguez Brito está enmarcada dentro del criterio selectivo y populista, porque además de ser improcedente, hasta que la Suprema Corte de Justicia no decida sobre la instancia de objeción que por vicios formales y sustanciales presentó Aristy Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario