Santiago. Ricardo Nanita cree que la concentración en rendir un buen trabajo le dio sus frutos anoche para redondear con su bate una gran labor del pitcheo de los Toros, pieza clave para dejar en un hit a las Aguilas Cibaeñas y vencerlas en el Estadio Cibao.
“Me ha ido bien con el bate, estoy trabajando duro, pero sobre todo concentrándome y siendo paciente en el plato, ya que cuando logro hacerlo me va bien”, dijo Ricardo, héroe ofensivo del juego.
Nanita pegó de 5-4, incluido un cuadrangular que definió a favor de los Toros del Este 2-1 sobre las Águilas, quedándose sólos en la segunda posición con registro de 17-12, mientras los cibaeños se bajaron al tercero ahora con foja de 15-12.
El sólido bateador zurdo sacó la bola del parque en el tercer acto rompiendo un empate 1-1. Además dio tres hits, en un choque caracterizado por el dominio de los lanzadores.
Las Aguilas sólo conectaron un hit al pitcheo de los Toros, un doble remolcador de Francisco Peña, que se convirtió en batazo controversial, porque la dirigencia aguilucha reclamó como cuadrangular y tras una reclamación de Félix Fermín, los árbitros lo ratificaron como tubey.
A partir del doble, 19 de los restantes 20 bateadores fueron dominados por los lanzadores romanenses, incluido los 16 últimos de forma corrida desde el doble de Peña. Las Aguilas volvieron a pisar la inicial en el noveno cuando el relevista Jairo Asencio otorgó un boleto gratis.
Le sustituyó Adalberto Méndez (1-0) y lanzó el quinto y sexto perfectos para anexarse el triunfo. También lanzaron de manera perfecta los derechos Fabio Castillo (6to y 7mo), José Rafael Díaz (8vo) y Jairo Asensio cerró sin problemas para su noveno salvado, enfrentando a cuatro bateadores. La derrota fue para el abridor Michael Bowden (1-2).
No hay comentarios:
Publicar un comentario