martes, 26 de noviembre de 2013

Temperatura será más baja

                   
Los habitantes de La Romana, Constanza y Santiago de los Caballeros tienen que comenzar a desempolvar sus abrigos, porque se esperan temperaturas de 13 a 18 grados en la presente semana, de acuerdo al informe divulgado anoche por los meteorólogos Caridad Pérez, Julio Ordóñez y Manuel Álvarez, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Según el cuadro de pronósticos por localidades, en Constanza se espera que las temperaturas bajen a 13 y 14 grados en la presente semana, mientras que las máximas se esperan de 25 y 26 grados.
En el informe de anoche la Onamet explicó que las temperaturas continúan agradables, mientras que un sistema frontal provocará chubascos dispersos acompañados de aisladas tronadas.
Para Santiago y La Romana pronosticó que las temperaturas mínimas bajarán a 16 y 17 grados Celsius, mientras que en la provincia Barahona, donde el clima es siempre caluroso, se esperan temperaturas mínimas de 19 y 20 grados, además de que hoy estará medio nublado.
En tanto que, en la provincia La Altagracia, Onamet informó que se esperan temperaturas para esta semana de 18 y 19 grados, contrario a Samaná donde las temperaturas mínimas se esperan de 24 y 25 grados para esta semana.  
Onamet informó que durante las primeras horas de la mañana de hoy las temperaturas seguirán agradables, debido al viento predominante del Este-Noreste.
Mientras que el sistema frontal que fue localizado al Norte del país, sobre el océano Atlántico Norte, unido al viento del Este-Noreste, han incidido en la incursión de humedad, provocando chubascos dispersos acompañados de aisladas tronadas hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario