martes, 19 de noviembre de 2013

Diez muertos a causa de la violencia en 72 horas

                   
POLICÍA REITERA QUE ACTUARÁ CON MANO DURA CONTRA LOS DELINCUENTES

La violencia se cobró diez víctimas en menos de 72 horas en la capital y comunidades de provincias del país, entre estas dos militares y un policía, mientras las autoridades prometen castigar severamente a delincuentes que ataquen a los agentes que defienden la seguridad ciudadana.
En Yaguate, San Cristóbal, un agente de la Policía, identificado como Jorge Bruján, mató la madrugada de ayer a dos hombres e hirió a una mujer, en un hecho cuyas causas están bajo investigación policial.  
El encargado de Homicidios en la zona, el mayor Julio Ernesto Germosén,  dijo que las víctimas son el mecánico Julio César Moreno y otro por ahora identificado como “Yey”. La madre de uno de los occisos fue herida de gravedad.  
Germosén dijo que el agente policial fue arrestado y se le investiga sobre el hecho. Los cadáveres presentan impactos de balas y de arma blanca en distintas partes del cuerpo. Moreno falleció cuando era trasladado al Hospital de Yaguate.
Matan raso y 2 delincuentes
El pasado sábado cayó abatido el raso de la Policía, Edward Argenis Rosario Urbáez,  durante un enfrentamiento a tiros con dos alegados delincuentes, que posteriormente fueron ultimados por componentes de una patrulla del cuerpo del orden público. El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, encabezó ayer el sepelio de Rosario Urbáez en el Cementerio Cristo Redentor, donde el alto oficial dijo que la institución continuará aplicando “mano dura” a la delincuencia.
“Nos enfrentaremos contra los delincuentes en cualquier terreno y en cualquier circunstancia”, explicó el jefe policial, tras señalar que la Policía continuará haciendo su trabajo para preservar la paz y el orden público.
Mientras tanto,  Edward Segura, padre del agente fallecido, agradeció el acompañamiento del jefe policial en las honras fúnebres de su hijo y pidió al cuerpo policial actuar con dureza contra la delincuencia.
Dijo que su hijo ingresó a la Policía hace alrededor de año y medio, tras concluir el bachillerato, y estaba a punto de cumplir 21 años. Dijo que sintió miedo cuando su hijo ingresó a las filas policiales.
Los incidentes ocurrieron en la calle 14, del barrio Nuevo Horizonte, de Los Alcarrizos, donde un adolescente de 13 años y otro alistado policial fueron heridos de balas.
Además del raso Edward Argenis Rosario Urbáez, en el hecho murieron el exsargento policial Santiago Raymundo Tavárez Marmolejos, de 41 años, y dos presuntos delincuentes cuyas identidades no han sido reveladas.  
Muerte de militares
Un teniente coronel del Ejército mató de un balazo a un compañero con rango de sargento, en el interior de la fortaleza de Loma de Cabrera, tras una discusión entre ambos. La víctima es el sargento Delvis Marte Beato, de 54 años, y el victimario el teniente coronel Juan Méndez Rosado, quien le habría disparado al suboficial en la cabeza. En otro hecho, desconocidos asesinaron la medianoche de ayer a un miembro del Cesfront en una zona rural de Dajabón y lo despojaron de una pistola.
El soldado Jorge Luis Infante Almonte recibio un disparo en la cara.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario