Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron ayer a 30 años de prisión a un hombre que declararon culpable de la muerte del gerente de ventas del periódico El Nacional.
El tribunal, presidido por la magistrada Pilar Rufino Díaz e integrado por Claribel Nivar Arias y Rosalba Ortega, hallaron culpable a José Alejandro Sánchez Corporán de la muerte de William Enmanuel Cordero Acevedo, de 38 años, al tiempo que dispusieron que la pena sea cumplida en la cárcel La Victoria.
Los jueces acogieron el dictamen del ministerio público, que había pedido al tribunal declarar al acusado culpable de los hechos que se le imputan y que en consecuencia fuera sentenciado al máximo de la pena.
Se recuerda que los jueces dividieron el juicio en dos partes; una sobre la culpabilidad y el otro sobre la pena a imponer a Sánchez Corporán.
De acuerdo con el acta de acusación, el 25 de enero del 2012 el imputado mató a Cordero Acevedo, quien fue hallado en el apartamento II-C del residencial Priscila del sector El Millón, por su sobrino Sterlin Toribio. El médico legista actuante en el caso, certificó que el ejecutivo de El Nacional presentaba heridas penetrantes en la cara, el cuello, en las piernas y el costado izquierdo que le provocaron una hemorragia interna y le sobrevino la muerte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario