EL ORGANISMO EXPLICÓ QUE ESTO SE DEBE A LA ESTABILIDAD QUE PREDOMINA SOBRE EL ÁREA LUEGO DE ALEJARSE LA VAGUADA HACIA PUERTO RICO
La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este fin de semana habrá poca actividad lluviosa, lo que dará lugar a un cielo parcialmente nublado durante la mañana en gran parte del territorio nacional con mezcla de nubes y sol.
El organismo explicó que esto se debe a la estabilidad que predomina sobre el área luego de alejarse la vaguada hacia Puerto Rico, mientras el viento del este/noreste que arrastra algunos núcleos nubosos hacia el territorio nacional, unido a los efectos locales, provocará la ocurrencia de chubascos débiles de corta duración durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste y la zona fronteriza.
Indicó que para mañana continuarán chubascos aislados debido al viento del este/noreste, especialmente sobre las regiones noreste y sureste, mientras que las temperaturas estarán agradables durante la noche hasta las primeras horas de la mañana.
ONAMET informa sobre la tormenta post-tropical Melissa que se localiza a unos 400 km. al nor/noroeste de las Islas Azores, con vientos máximos sostenidos de 85 kph. (Esta tormenta tropical no representa peligro para el país). Manifestó que “este será el último boletín con relación a este sistema meteorológico”.
Pronóstico Local
Para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, medio nublado con chubascos dispersos, con la temperatura máxima entre los 30ºC y 31ºC y la mínima entre los 23ºC y 24ºC.
Para el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, medio nublado con chubascos dispersos, con la temperatura máxima entre los 30ºC y 31ºC y la mínima entre los 23ºC y 24ºC.
Resumen. Chubascos débiles de corta duración. Temperaturas agradables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario