ESTABLECEN VARIOS ACUERDOS CON EL GOBIERNO Y VOLVERÁN A REUNIRSE
Los panaderos dejaron sin efecto el aumento de precio en el pan hasta el mes de enero, luego de reunirse con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Francisco Capellán, presidente de la Unión Nacional de Productores e Industriales de la Harina, dijo que en el encuentro les prometieron suministrarles las impresoras fiscales de manera gratuita, comprarles 600 mil teleras en diciembre y, además, hacer las diligencias para proveerles un préstamo de 800 millones de pesos con intereses blandos. A partir de enero, los panaderos volverían a discutir con el gobierno sobre el precio del pan.
El préstamo quedó sujeto a que el ministro de la Presidencia se lo comunique al presidente Danilo Medina y, además, hará los contactos con las instituciones financieras para ver si tienen la disponibilidad. El próximo viernes en una reunión que sostendrá con ellos al mediodía, el funcionario les dará respuesta.
Hace varios días, la Unión Nacional de Productores e Industriales de la Harina anunció un incremento de dos pesos en los precios de la unidad del pan, que de 5 pesos, pasaría a 7.
Al mismo tiempo, Capellán informó que de todos modos deberá reunirse en asamblea con todos los directivos y miembros para tomar una decisión final.
“Respondimos a un llamado que nos hizo el ministro José Ramón Peralta para conocer algunas de las peticiones que nosotros habíamos planteado; algunas se dieron por hecho, otras debo consultarlas, pero en su gran mayoría los puntos planteados van en proceso de solución”, dijo luego de la reunión en el Palacio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario