EL PASADO MIÉRCOLES, NUMEROSOS VEHÍCULOS AMANECIERON CON LAS PUERTAS Y LOS BAÚLES VIOLENTADOS EN LA CALLE 21 Y LA 23, ESTO OCURRE CON FRECUENCIA
A una distancia de escasos metros se observa un vehículo con el baúl abollado y mal cerrado. Más adelante, otro con la portezuela maltrecha. Al doblar la esquina hay otro más y otro. Los moradores de la zona ya saben lo ocurrido. La noche anterior hubo redada de ladrones, Se trata de delincuentes que recorren el barrio y arremeten contra todos los carros estacionados en las calles.
El robo que tiene por blanco a los automóviles en el sector de Villa Juana se ha convertido en el pan de cada día, debido a que la mayoría de los propietarios los dejan parqueados en la calle y los delincuentes aprovechan la nocturnidad para apropiarse de la radio, las herramientas y hasta de las gomas de los vehículos.
Los robos de autos en las calles 21, la 23 y zonas aledañas se han acrecentado en los últimos días sin que las autoridades den con el paradero de los responsables.
Alberto Rodríguez, residente en el sector, relató cómo los ladrones le robaron la batería de su auto. Al parecer, para forzar con un hierro la tapa frontal, los maleantes intentaron penetrar a su vehículo forzando la puerta pero les fue imposible. Dice que deja su vehículo en la calle porque en un parqueo le cobran 50 pesos diarios y, echándole lápiz, es mucho dinero al mes.
Rodríguez dice que así no se puede vivir, “Me paso la vida trabajando para que venga un pendejo y se robe lo mío. Si yo lo agarro le doy un buen golpe.”
Los esposos Juana Guzmán y Esdras Germán, cuentan que han sido víctima de robos en varias ocasiones. Las más recientes fueron con cuatro días de diferencia de. En la primera de éstas, le rompieron el cristal de su vehículo y le llevaron la radio, una caja de herramientas, un gato y la batería. Pusieron la denuncia y, pocos días después, el pasado martes, los maleantes volvieron y en horas de la madrugada le llevaron la batería de su auto sin que nadie viera ni escuchara nada.
Dicen que el vidrio les costó 800 pesos y que la batería de autos esta rondando en los 3,600 pesos.
“Nosotros ponemos la denuncia en la Policía con la esperanza de que un día lo atrapen. Eso es porque no hacemos justicia por cuenta propia”, declaró la pareja.
Diógenes Martínez, propietario de un taller de repuesto ubicado en la calle 21, explicó que los ladrones que se dedican al robo de autos en el sector siempre rondan por el techo de su taller, y que es gracias a los dos perros que tiene que ellos no entran a su propiedad.
Carlos Payano dice que ya van dos ocasiones en que le roban. En la primera le despojaron de una caja de hierros, el radio y otros objetos de valor. En la más reciente, solo le llevaron la batería del auto. En ninguna de las dos ocasiones han presentado la denuncia a la Policía. Expresó que la institución del orden patrulla la zona todo el día, excepto de dos a cinco de la mañana, y es a esa hora que los maleantes cometen sus fechorías.
Historias pasadas
Oscali Sánchez, dependiente de un colmado, dice que ha escuchado varias veces que han robado y que en esta semana, e n la noche del martes, robaron en la calle 21 y la 23. Meses atrás robaron en la calle y que la cámara de un negocio captó la imagen de un sujeto cuando violentaba la seguridad de un vehículo parqueado en la calle.
Oscali Sánchez, dependiente de un colmado, dice que ha escuchado varias veces que han robado y que en esta semana, e n la noche del martes, robaron en la calle 21 y la 23. Meses atrás robaron en la calle y que la cámara de un negocio captó la imagen de un sujeto cuando violentaba la seguridad de un vehículo parqueado en la calle.
Leonardo Compré explico que hace dos meses que la cámara de su negocio captó a un ladrón cuando robaba un auto en horas de la madrugada, que llevó la grabación a la Policía y estos identificaron la persona, y lo mandaron a prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario