miércoles, 19 de febrero de 2014

Murió Génesis Carmona, la reina de belleza que recibió un balazo en la cabeza en Venezuela

                     
Génesis Carmona, la reina de belleza que el martes recibió un disparo en la cabeza durante una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro, murió este mièrcoles, confirmó el diario El Universal en su cuenta de Twitter.

Carmona participaba el martes durante las protestas opositoras en Carabobo.



Tras resultar herida, la joven modelo fue recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Valencia.



En mayo del 2013 Carmona, de 21 años, fue elegida como Miss Turismo de Carabobo. La joven estudiaba el 11º semestre de Ciencias Sociales, mención Mercadeo, en la Universidad Tecnológica del Centro de Valencia (Unitec), reportó el sitio Ultimas Noticias.com.



Recientemente Carmona había participado en la semana de la moda de la ciudad de Valencia.



Carmona se encontraba internada en la clínica Guerra Méndez por una herida de bala en la cabeza. A ese centro asistencial fueron trasladados la mayoría de los heridos por arma de fuego durante las manifestaciones estudiantiles del martes que se registraron en la Avenida Cedeño de Valencia, reportó el Noticiero Univision.



La reina de belleza permanecía en la UCI en estado crítico: En horas de la noche fue sometida a una intervención quirúrgica para liberarle la presión al cerebro.



En total fueron nueve los manifestantes heridos de bala en la manifestación. Los otro ocho internados se encuentran estables.



País convulsionado



Venezuela se encuentrea inmensa en una ola de protestas juveniles que iniciaron la semana pasada en contra del gobierno de Nicolás Maduro. Los estudiantes salieron a las calles para alzar sus voces en conhtra de la violencia, la corucción y el desabastecimiento.



Hasta ahora al menos personas han muerto en las protestas. Las otras tres perdieron la vida en las manifestaciones del 11 y 12 de febrero. Unas 25 personas han resultado con heridas de bala.



Las manifestaciones han sido convocadas por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro liderada por Leopoldo López, ex alcalde del municipio de Chacao.



Durante las protestas se han registrado actos de bandalismo y hombres armados han disparado contra los manifestantes. Cotrresponsales de prensa y opositores han publicado en las redes sociakles cientos de fotografías donde aparecen jóvenez son daños provocados por balas de goma y perdigones.



Agencias de prensa también han publicado imágenes de heridas de bala.



El presidente Maduro ha condenado la violencia y ha culpado a la oposición de las revueltas en contra de su gobierno.
La entrega de López



El martes, López se entregó a las autoridades durante una manifestaciójn multitudinaria y se espera que este miércoles sea formulado de cargos.



La oposición teme por la vida de López y acusa al gobierno de haber reprimido violentamente las manifestaciones en contra de Maduro.



Maduro, ordenó este miércoles reforzar la seguridad en las principales ciudades del país tras las protestas, reportó la cadena CNN.



"He dado instrucciones muy claras a los cuerpos de seguridad del Estado de asegurar las ciudades principales del país y quien salga a tratar de ejercer violencia sin permiso para movilizarse será detenido (…) No habrá golpe de estado en Venezuela, tengan la seguridad absoluta. Seguirá la democracia, seguirá la revolución”, dijo Maduro en un mensaje transmitido en televisión, según la agencia AFP.



"Desafortunado el asesinato de un cuadro combatiente de la Revolución Bolivariana allá en la Plaza Candelaria", dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre una de las muertes, en un acto transmitido por la televisión oficial.



"El fascismo estaba ahí, ahí en la Fiscalía y lo estaban cazando, a un camarada íntegro, luchador (...) fue asesinado vilmente por el fascismo", agregó Cabello.
Siguen las protestas



Al tiempo que se conoce la muerte de Carmona, centenares de opositores y estudiantes volvieron a concentrarse este miércoles en el centro de Caracas en apoyo a López, quien será presentado ante un tribunal acusado por la muerte de manifestantes.



Hacia el mediodía, la sede judicial estaba fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad, que habían cerrado el paso vehicular en varios puntos de acceso, mientras los manifestantes gritaban consignas a favor del joven líder de Voluntad Popular, constató un fotógrafo de la AFP.



El gobierno de Maduro tilda a López de ultraderechista. El dirigente, un economista educado en Harvard y con una dilatada carrera política, recibió el apoyo de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en especial de los que secundan su táctica de protestas en la calle bajo el lema "La salida" contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.



La fiscal general, que no determinó la hora exacta de la audiencia, dijo que habrá que "esperar la culminación de la audiencia para saber dónde será recluido, si es que queda recluido".



Para el politólogo Ángel Oropeza, la detención de López pone en una situación complicada al gobierno, pues "deberá medir muy bien sus consecuencias políticas", dijo la AFP.



"Posiblemente lo tendrán retenido algunos días. Si lo liberan ya, sería un signo de debilidad, pero si lo retienen mucho tiempo podrían estimular aún más las protestas opositoras y tendrían mucha más presión internacional", explicó este profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar (USB).
©Univision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario