lunes, 24 de febrero de 2014

Estado eroga 55.000 pesos diarios por paciente en UCI por accidente tráfico

                    
RECORDARON QUE RD ES EL SEGUNDO PAÍS DEL MUNDO AFECTADO POR MUERTES Y LESIONADOS POR LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la Fundación Red de la Dignidad (Fundared), advirtieron hoy de que el Estado eroga 55.000 pesos diarios en un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con traumas por accidentes de tránsito.
En un comunicado difundido hoy tras un programa de formación de líderes comunitarios, también llamaron la atención de la población para reducir esta "catástrofe" que está afectando al país.
En la actividad, en la que participaron presidentes de juntas de vecinos, Consejo de Desarrollo, Asociación de Amas de Casa, Asociación de Líderes Comunitarios Defensores del Pueblo, Mesa del Diálogo de la Juventud de Los Guaricanos, del municipio Santo Domingo Norte, se apeló a aunar fuerzas para desarrollar los esfuerzos a fin de evitar las muertes por accidente de tránsito.
El subdirector académico del centro de salud, Jaime Fernández, al dar la bienvenida a los comunitarios dijo que los accidentes de tránsito están produciendo muertes de personas en edad productiva e indicó que los pacientes traumatológicos tienen un "elevado" costo para el Estado.
Opinó que los accidentes hay que frenarlos para evitar la cantidad de muertes que están produciendo y lo que representa para el Estado dominicano.
En la actividad el coordinador del Programa de formación de Fundared, Moisés Holguín, y Bertha Byas, de la comisión jurídica de la entidad, coincidieron en que las acciones de formación a los diferentes grupos de la sociedad civil se hace cada vez más importante para prevenir accidentes y muertes.
Explicaron que la entidad y el hospital iniciaron un programa para formar sobre la educación vial a dirigentes comunitarios, estudiantes, religiosos, chóferes y profesiones a fin de desarrollar una campaña de prevención de accidentes.
En este sentido, recordaron que la República Dominicana es el segundo país del mundo afectado por muertes y lesionados por los accidentes de tránsito.
Sin embargo, consideraron que lo que determinará la reducción de los accidentes es el desarrollo de acciones conjuntas del Gobierno y la sociedad civil, así como formar parte de los planes oficiales de desarrollo.
Holguín explicó que el programa seguridad vial está basado en la prevención de los accidentes de tránsito en el país y para el desarrollo de esto se ha iniciado un plan de charlas para la concienciación a fin prevenir esta catástrofe que afecta a los dominicanos.
Por último, manifestó que este debe ser un tema de Estado, donde el Gobierno se involucre para que la población le ponga interés a la reducción de los accidentes en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario