miércoles, 25 de septiembre de 2013

Arzobispo de Polonia reclama a prensa no "criminalice" a toda la Iglesia por caso Wesolowski y Gil

                               
Varsovia, 25 sep (EFE).-El primado de Polonia, el arzobispo Józef Kowalczyk, reclamó hoy a la prensa del país que no "criminalice" a toda la Iglesia por los actos de dos individuos. "Les pido que no traten a la Iglesia como a un partido político", dijo Kowalczyk en declaraciones a medios locales, a los que recordó que son los dos sacerdotes presuntamente culpables de abusos a menores quienes deben responder ante las acusaciones.
"En la Iglesia no hay responsabilidad colectiva, solo individual", añadió.
Los primeros indicios contra Wesolowski fueron publicados semanas atrás por un programa de televisión que dirige la periodista dominicana Nuria Piera.

Un equipo de reporteros siguió los pasos de Wesolowski durante un año, tras recibir informes de que el nuncio era conocido en la zona colonial de Santo Domingo por sus relaciones con menores.

Piera logró entrevistar a uno de los niños con los que presuntamente Wesolowski mantenía relaciones, un limpiabotas de 13 años de la capital dominicana, quien narró ante las cámaras sus encuentros con el nuncio apostólico, algunos de ellos grabados por el sacerdote con su propio teléfono móvil, a cambio de dinero.
La fiscalía dominicana ha confirmado que siete jóvenes con edades entre 13 y 18 años ya han sido interrogados para determinar su relación con los sacerdotes polacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario