sábado, 14 de septiembre de 2013

Cancillería impulsa oportunidades de negocios del país en el Caribe

                   
La Cancillería, a través de su Viceministerio para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, realizó ayer un encuentro entre una Misión Comercial del Caribe y el sector privado nacional con el objetivo de explorar oportunidades de negocios y orientar sobre las facilidades de inversión que ofrece la República Dominicana.
La actividad contó con el auspicio de Caribbean Export, y estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, César Dargam Espaillat.
El viceministro Dargam alentó a los representantes empresariales a invertir en el país asegurando que la República Dominicana, lejos de ser una amenaza para la competencia comercial regional, es un espacio que busca promover la integración comercial regional.
En ese sentido, exhortó a los participantes a aprovechar las facilidades que ofrece la República Dominicana a los inversionistas. “Somos una gran oportunidad para los empresarios; no somos competidores para el resto de los Estados del Caribe, más bien somos socios que procuramos una alianza estratégica que nos permita mayores oportunidades”.
Agregó que el Gobierno dominicano quiere ser un espacio para mejorar el flujo de inversiones para todos, “nosotros queremos que los productos, tanto de la República Dominicana, como los del resto de la región, sean parte de una cadena de valor que permita a nuestros países y a nuestros empresarios ser más competitivos en un mundo como el actual”.
como en el que hoy vivimos” aseguró.
“Nosotros creemos que mas allá de trabajar las relaciones a través de los bloques, también entendemos que los avances que podamos experimentar en los temas de inversión, no necesariamente tendrán que venir de los respectivos gobiernos, sino que podrían ser la consecuencia o el resultado de las acciones que vengan del sector privado, los empresarios, los comerciantes, los importadores, los exportadores de nuestra región” aseguró.
Dijo que la República hace suya la tarea de estar más cerca del Caribe a la hora de hacer negocios y que una muestra de ello lo constituye el esfuerzo hecho para entrar al Foro del Caribe (CARIFORO), como miembro de pleno derecho.
En el encuentro estuvieron presentes: Escipion Oliveira, Director Ejecutivo Adjunto de Caribbean Export;  Berletta Forrester, Gerente Jamaica Promotions Corporation (JAMPRO) y Leela Ramoutar, especialista en facilitación del sector privado de la Comunidad del Caribe (CARICOM), así como decenas de empresarios de la región.
En representación del gobierno dominicano, también asistieron Miguelina Estévez, Coordinadora de Acceso a Mercados de Bienes, de la Dirección de Comercio Exterior, del Ministerio de Industria y Comercio (DICOEX), así como Gianna Franjul y Carmen Méndez, del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CI-RD).
PIE DE FOTO: Parte de los asistentes al encuentro entre la Misión Comercial del Caribe y el sector privado nacional.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario