El vertedero de Duquesa continúa inmerso en una disputa entre cabildos, mientras las calles del Gran Santo Domingo se cubren de desechos sólidos por fallas en la recolección.
En el día de ayer camiones de los diferentes ayuntamientos permanecían en largas filas para verter la basura, debido a la mala condición de la carretera interna, donde el lodo por las lluvias atrasa las operaciones.
Rijo Meléndez, administrador provisional de Duquesa, denunció que el problema que se produjo el pasado miércoles en el vertedero se debió a un boicot por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), que buscan empañar la labor que el cabildo de Santo Domingo Norte viene haciendo desde que tomó el control del relleno sanitario.
“En el día de ayer con todo y los problemas de la lluvia recibimos 219 viajes, que realmente se recibió esa cantidad por el boicot que intentaron hacernos el Ayuntamiento del Distrito Nacional, porque quiere que nosotros cubramos la irresponsabilidad de ellos de ir a los barrios a recoger la basura”, manifestó.
Dijo que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) no está dispuesto a cubrir las irresponsabilidades del ADN, y al no hacerlo, el cabildo capitalino retira sus camiones llenos de basura y los envían al día siguiente en la mañana.
Sostuvo que las operaciones del vertedero no se cerraron a las cuatro de la tarde como se dijo, sino a las dos de la madrugada.
Precisó que esa información fue inducida por Oscar García Arias, director de Aseo Urbano, y José Miguel Martínez, de Gestión Ambiental del ADN, tras indicar que estos se confabularon con los choferes para hacer un escándalo, “pero gracias a Dios lo solucionamos en unos 30 minutos”.
“Estamos trabajando normal, tenemos equipos suficientes, lo de ayer fue algo inducido por el Distrito Nacional, no sé con qué interés, algún tipo de interés malsano para dañar la imagen de lo bueno que hemos hecho aquí”, apuntó.
Reiteró que los retrasos que pueden ocasionarse en el vertedero es por causa de las lluvias, pero que no se ha dejado de verter. A las 10 de la mañana de ayer el vertedero había recibido 138 viajes, según Meléndez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario