viernes, 13 de septiembre de 2013

Humberto y Gabrielle pierden su fuerza

                   
Washington, 13 sep (PL) El huracán Humberto pierde fuerza y se espera que se debilite hasta convertirse hoy en tormenta tropical, señaló un parte del centro nacional de huracanes de Estados Unidos.
El fenómeno se localizaba a las 05:00 hora local cerca de los 24.4 grados latitud norte y los 30.2 grados longitud oeste, a 1135 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde.
Los vientos máximos sostenidos son ahora de 120 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, y la presión mínima central estimada es de 984 hectoPascal.
Humberto se mueve hacia el norte-noroeste a una velocidad de 19 kilómetros por hora. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 55 kilómetros desde el centro, mientras los de tormenta tropical tienen un radio de 335 kilómetros.
Los expertos en Meteorología pronostican que este fenómeno dará un giro gradual mañana sábado hacia el oeste-noroeste, con aproximadamente la misma velocidad de traslación, y que se debilitará aún más en las próximas 48 horas.
Gabrielle pasa a ser depresión
Entretanto, la depresión tropical Gabrielle tiene vientos máximos sostenidos cercanos a 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, mientras mantiene un movimiento hacia el norte-noreste, afirmó hoy el centro nacional de huracanes de Estados Unidos.
Gabrielle se desplaza a 28 kilómetros por hora y su centro estaba localizado a las 05:00 hora local cerca de la latitud 36.5 norte y la longitud 67.5 oeste, a unos 580 kilómetros de Nantucket, Massachusetts, y a 960 kilómetros de Halifax, Nueva Escocia.
De acuerdo con el parte, la presión mínima central de este fenómeno es ahora de 1007 hectoPascal.
Los meteorólogos pronostican que este organismo se disipará este viernes por la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario