Tres pisos del centro comercial Westgate, de Nairobi, asaltado por la milicia Al Shabab el pasado sábado, se desplomaron ayer, informó la agencia AP citando fuentes de gobierno en ese país.
Como resultado de la emergencia, hay al menos 72 muertos, entre civiles y efectivos de seguridad así como varias personas atrapadas, indicó el medio.
Con el derrumbamiento, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, declaró el fin de la ocupación del establecimiento por parte de islamistas radicales, que concluyó con la muerte de cinco presuntos terroristas y más de 68 personas que se encontraban en el interior del espacio cuando los militantes arribaron.
En un mensaje televisado a la nación y reseñado por EFE, Kenyatta subrayó que las pérdidas causadas por la crisis han sido “inmensas”. Al mismo tiempo, proclamó la victoria sobre los terroristas que atacaron el lugar, al afirmar que las fuerzas de seguridad “humillaron y derrotaron a nuestros agresores”. Varios cadáveres continuaban atrapados entre los escombros, dijo Kenyatta.
Cadáveres
La oficina del presidente dijo después que el cadáver de un terrorista figuraba entre éstos. Otros cinco atacantes fueron muertos a tiros, afirmó el presidente en un mensaje televisado a la nación.
La oficina del presidente dijo después que el cadáver de un terrorista figuraba entre éstos. Otros cinco atacantes fueron muertos a tiros, afirmó el presidente en un mensaje televisado a la nación.
El presidente dijo que otros 11 sospechosos fueron arrestados; las autoridades habían anunciado previamente la detención de siete personas en el aeropuerto y tres más en otra parte.
“Estos cobardes necesitarán la aplicación de la justicia, así como sus cómplices y mecenas, dondequiera que se encuentren”, dijo Kenyatta. Kenyatta declaró tres días de duelo nacional a partir de hoy miércoles.En el centro comercial Westgate no había indicios inmediatos de que las fuerzas de seguridad estuvieran por poner fin a la operación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario