sábado, 17 de mayo de 2014

Cae abatido otro supuesto sicario

                              
SANTO DOMINGO.- Fue abatido anoche en Andrés, Boca Chica, un supuesto sicario conocido en el bajo mundo como “Vantroy”, al que la Policía atribuye haber estado involucrado en siete asesinatos.
Su muerte se produjo durante un enfrentamiento a balazos con agentes de la de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), que le daban seguimiento en atención a informes de que se preparaba para asesinar a otra persona por encargo, debido a una supuesta deuda por asuntos de narcotráfico.
La refriega a tiros en la que resultó muerto Vantroy Cerumberto Reynoso Mota y/o Raúl Reynoso Mota (Vantroy) se registró en la calle Brisas de Caucedo. Un hombre que le acompañaba logró escapar de la escena disparando en distintas direcciones.
En poder de la victima estaban una escopeta, un revólver Taurus calibre 38mm, un chaleco antibalas negro y pasamontañas del mismo color.
La Policía dijo que “Vantroy” figura en los archivos con más de diez fichas por diversos crímenes y delitos.
Entre las víctimas de “Vantroy” son señalados el capitán Ramón Wilamo Belén, de la Fuerza Aérea, quien fue asesinado el 10 de diciembre del 2004 en el sector La Fuente, de esta capital.
Un día antes, el 9 de diciembre, habría participado en un hecho ocurrido en el sector Guachupita en el que resultó muerto Francis Manuel Marte, de 19 años.
En noviembre del 2004, los reportes indican que participó en una balacera en el Callejón Las Cañadas, de Guachupita, donde resultó muerto Randy Peña Arias 8El Abuelito), de 18 años.
En 2004 a “Vantroy” se le vinculó también a hechos violentos ocurridos por separado en el barrio Guachupita, en los que resultaron muertos Nicolás Artuturo Polanco Pérez (Gustavo), de 29 años y Víctor Medina Domínguez (Maquitei), de 32.
En otros casos provocó heridas a José de los Santos Pérez, de 20 años; Eddy Medina Lebrón, de 21; Manuel Emilio Jaime Batista (Papito), de 20, y Jhonatan García Santana, de 19.
Los reportes indican, además, que durante el 2005, el ahora occiso habría participado en la muerte de Julio César Castillo Ramírez, de 21 años, en medio de un incidente ocurrido en Los Pinos, de Guachupita, en el que resultó herido el menor Keudy Alexander Valdez Adon, de 11.
Además, en el sector Villa María, del Distrito Nacional, provocó la muerte a Juan Guzmán de los Santos, de 22 años, y heridas a Tony Bienvenido Duval Valenzuela, de 18 y a la menor Gaudys Pérez Duarte, de 14.
En el mismo año, en el sector María Auxiliadora, se le atribuye haber participado en una agresión a tiros contra Jonathan Vásquez Reyes (Nariz), de 23 años, quien resultó herido.
También, haber participado en una balacera en La Ciénaga, en la que resultaron heridos Ángel Wilson Mejía Castillo, de 24 años; Carlos Alberto Batista Pineda, de 25, Juan Franco Alcántara, de 18; Nisuri Virginia de la Rosa, de 19 y Cinthia Aquino Altagracia.
En otra acción delictiva, ocurrida en el sector Guachupita y que también se le atribuye su participación, resultó herido el menor Carlos Sabiñon Escoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario