SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas detectó faltas graves en 68 ayuntamientos a los que auditó, informó Licelot Marte de Barrios, presidenta de esa institución.
Dijo que entregó los resultados de dichas pesquisas a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (DEPCA).
Aseguró que los cabildos en cuestión violaron varias leyes en perjuicio de Estado dominicano y las auditorias corresponden a períodos del 2006 al 2012.
Los ayuntamientos con más irregularidades son los del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santiago de los Caballeros, Imbert, en Puerto Plata, Villa Altagracia, San Francisco de Macorís, La Terrena, en Samaná, municipio La Esperanza y La Vega.
Asimismo, el Distrito Municipal El Limón, Sabana Iglesia, Licey al Medio, El Higüerito, Puñal, Las Paloma, Los Hidalgos, Loma de Cabrera, El Pozo, Cabarete (en Maimón), San José de las Matas y Nagua, entre otros.
Entre las violaciones en la que incurrieron los referidos ayuntamientos figuran la utilización de recursos del Estados de forma irregular o a su favor, falta de soporte de gastos, y suscripción de contratos con el Estado con privilegio en favor del cabildo.
Marte de Barrios dijo que dichas alcaldías también incumplieron con el 40% que debe ser destinado para obras de infraestructura y el 4% para programas educativos, de género y de salud.
La funcionaria habló al termino de una misa en la sede de la Cámara de Cuentas para conmemorar el 160 aniversario de esa institución.
jt/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario